17 de mayo Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El objetivo de este día es crear conciencia para tener acceso libre a medicamentos en todo el mundo que traten esta alteración y la importancia de un chequeo oportuno.

A Quien Corresponda TV Azteca
A Quien Corresponda
Nurse measuring patient blood pressure

La organización Panamericana de la Salud OPS y La Organización Mundial de la Salud destino el 17 de mayo como el día mundial de la Hipertensión Arterial misma que se celebra desde el 2015 con el lema “Conozca sus cifras de presión arterial”.

El objetivo es conocer como esta alteración nos afecta, como se trata y como evitarla, la cifra que normalmente se maneja como estándar es 120/80, sin embargo, cada quien es diferente, hay algunos que manejan 110/70 los cuales son hipotensos y otros que manejan 130/90 que son los hipertensos.

La importancia de saber esto es que la hipertensión es un padecimiento silencioso, ya que cuando las personas tienen la presión muy arriba es cuando se notan los síntomas como calor caporal, orejas rojas, dolor de cabeza o vértigo.


La hipertensión es la principal causa de enfermedades cardiovasculares, que anualmente cobran la vida de 17 millones de personas alrededor del mundo. De ese total 9,4 millones de muertes son consecuencia directa de la hipertensión.

Las causas de esta alteración son normalmente los altos niveles de estrés, cambios hormonales, mala dieta, consumir mucha sal, fumar y sedentarismo.

Existen diversos medicamentos para ayudar a controlar la hipertensión, sin embargo, no todos están disponibles en todos los países, por ello uno de los objetivos de este día es crear conciencia para que pueda haber más acceso a estos medicamentos para las personas en todas las naciones y hacer conciencia de un chequeo oportuno usando el hashtag #DíaMundialdelaHipertensiónArterial.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×