saqueo-en-escuela.png
12 agosto 2021
TV Azteca
A Quien Corresponda

#CentroDeEducaciónEspecial, víctima de saqueo en pandemia 😣 ⚠️

¿Imagina un día llegar a tu escuela y no tienes bancas dónde sentarte, material para escribir, ni servicio de agua por tuberías?

Por Yesenia Santiago

“A tan solo unas semanas del #RegresoAClases, el Instituto Psicopedagógico de Integración Especial, A.C se quedó sin mobiliario.”

Imagina un día llegar a tu escuela y ¡zaz! No tienes bancas dónde sentarte, material didáctico con el cual escribir, ni servicio de agua por tuberías. Todo, pero absolutamente todo, se lo robaron. 😨

En el Instituto Psicopedagócico de Integración Especial A.C. (ISIE), ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero en Ciudad de México, no quedó nada mas que un verdadero desastre. Bancas tiradas, libretas regadas por todos lados, chapas forzadas, cristales rotos, paredes con hoyos y souvenirs de los vándalos ¡montones de basura! 😡

FOTO DETALLE HOYO EN PARED DE SALON.JPG

“Nos dejaron en ceros francamente […] vamos a empezar desde abajo a buscar donativos porque de eso nosotros estamos, de donativos de las empresas y personas”, dijo en entrevista Monserrat Peña, subdirectora del plantel.


Es una lástima que un lugar como el ISIE, haya sido víctima de la delincuencia, ya que a él asisten (o asistían, antes de la pandemia) casi 150 niños, niñas y jóvenes con discapacidad, donde además de tomar clases, reciben talleres de chocolatería, bisutería, repostería, jabón artístico, entre muchos otros. Además de practicar deporte y danza.

FOTO TOMA ABIERTA SALON DE PRACTICAS.JPG

Así como este caso, existen otros 6 mil 865 de robos y saqueos a centros escolares en México en el periodo de marzo de 2020 al mismo mes de 2021. Según información recabada por fiscalías de justicia, así como secretarías de educación estatales.

Ha transcurrido año y medio desde que las niñas y niños de México están en casa y no asisten presencialmente a clases. No obstante, tal como lo ha comunicado la Secretaría de Educación Pública, se espera que regresen a las aulas el próximo 30 de agosto. Por lo que pese a los saqueos ocurridos, miles de centros educativos, como el Instituto Psicopedagócico de Integración Especial A.C. deberán estar preparados.

Tú tienes la mejor opinión. Escríbenos en los comentarios. 👇🏼