¿Cómo surgió el Día de las Madres en México?

¿Sabías que dicha fecha adoptada en nuestro país tiene influencia estadounidense?

A Quien Corresponda TV Azteca
A Quien Corresponda
Mother and Baby Newborn Love Emotional Family
rawpixel.com / Gade/rawpixel.com / Gade

El 10 de mayo en México se celebra el Día de las Madres, festividad que resalta el cariño, atención, trabajo y valor del amor materno, sin duda es de las fechas más festejadas en nuestro país, sin embargo, te contamos cómo surgió la influencia festiva para llevarla a cabo el 10 de mayo.

Este evento tiene sus orígenes en Estados Unidos por la activista Julia Ward Howe quien en 1872 sugirió la festividad para celebrar a la madre como una forma de consideración a las mujeres y difundir un mensaje de paz.

Sin embargo, oficialmente el reconocimiento del Día de las Madres es gracias a Anna Jarvis, ya que ella realizó el primer Día de la Madre en honor a su progenitora, Ann Reeves Jarvis, misma que participó en varias organizaciones de mujeres promoviendo cuestiones de salud y seguridad social.

madre e hija.jpg

Tras su muerte en 1905, Jarvis le realizó un tributo el 12 de mayo de 1907 en la Iglesia Metodista Episcopal Andrews en Virginia Occidental. E.U. Para después hacer una campaña para que se reconociera esta festividad, sin embargo, no fue hasta el año 1914 que el entonces presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, firmó un proyecto de ley para reconocer el Día de la Madre de Jarvis como fiesta nacional.

En América Latina la fecha varía dentro del mes de mayo o a veces lo escogen dependiendo las fechas según sus propias tradiciones, por su parte la ONU anunció el 1 de junio como el día Mundial de las Madres y los Padres, sin embargo, alrededor del mundo la fecha cambia, por ejemplo en algunos países de Europa como Albania, Rumania y Montenegro se celebra el mismo Día de la Mujer. Y tú ¿Sabías esto?

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×