Lo que tienes que saber antes de emprender.

¿Alguna vez te has puesto en mente emprender?

TV Azteca
A Quien Corresponda
Emprender tal vez no es la mejor opción.

Las MIPyMES, son las micro, pequeñas y medianas empresas que se desarrollan en México. En 2019, un gran número de personas fueron empleadas por estas empresas, un total de 27, 132, 927 personas, esto en el censo económico realizado por el INEGI. También en sus registros se muestran 4, 800, 157 unidades económicas de las cuales abrieron empleos para todo el país.

Para el 2020, la pandemia por el COVID 19 llego afectando a estas empresas, en ese entonces se registraron 1,873,564 empresas en el país, de las cuales el 93.2 % sufrieron algún tipo de afectación. Más de la mitad de las empresas tuvieron que cerrar o realizar un paro técnico por la pandemia. Las principales empresas afectadas fueron las microempresas, con un 93.4%, de acuerdo con el INEGI.

En la actualidad emprender se considera un gran reto, las cifras anteriores demuestran que los cierres de las empresas vienen en aumento y se necesita un impulsador para poder generar nuevos empleos en México.

Un emprendimiento te demanda constantemente, es “sacrificar a la familia, hijos, papás, amigos, los viernes, sábados y domingos” así lo menciono el empresario Ricardo Salinas Pliego, refiriéndose a que “ser empresario no es para todos”, ya que emprender es un gran reto para cualquier persona.

Si tienes en mente ser un emprendedor, pregúntate lo siguiente: ¿Eres capaz de cambiar o sacrificar momentos de tu vida personal por tu empresa? Y si esa es la mejor opción para ti.

Si quieres saber más sobre la conferencia del Presidente de Grupo Salinas, aquí te dejamos el link… https://www.youtube.com/watch?v=DOE6GX_sGvc

Referencias:
Censos Económicos 2019. Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
https://www.inegi.org.mx/contenidos/productos/prod_serv/contenidos/espanol/bvinegi/productos/nueva_estruc/702825198657.pdf
Comunicado de prensa núm. 346/20, El INEGI presenta resultados del impacto del covid-19 en la actividad económica y el mercado laboral.
https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2020/OtrTemEcon/COVID-ActEco.pdf

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×