Fundación Azteca conmemora El Día Internacional de la Tierra todo el mes de abril

Fundación Azteca invita a la gente a crear conciencia sobre la importancia del cuidado ambiental con diversas actividades

A Quien Corresponda TV Azteca
A Quien Corresponda
mariposa.jpg

El día 22 de abril de cada año se conmemora el día Internacional de la Madre Tierra movimiento que nació hace 50 años. Con el fin de hacer un llamado a impulsar acciones que beneficien al planeta y establecer un diálogo de concientización por el mundo en que vivimos, el cuidado de sus recursos, la sustentabilidad y los daños causados al medioambiente, así como la importancia de preservar los ecosistemas.
Dicha fecha se aprobó en la Asamblea General de la ONU en 2009, sin embargo sus orígenes, se remontan a los años 60 cuando el gobernador estadounidense, Gaylor Nelson, hizo varias campañas y manifestaciones por la naturaleza y el medio ambiente, la presión política que él generó fue tal que el gobierno de Estados Unidos creo la Agencia de Protección Ambiental, además de diferentes leyes para la protección del medio ambiente.
En Fundación Azteca tenemos un proyecto para conmemorar al planeta durante todo el mes de abril y como estamos comprometidos con el medio ambiente lo celebramos con diferentes acciones para generar conciencia de la importancia de tomar acciones.

Por ejemplo se realizará un concurso de fotografía sobre la naturaleza, así como un EcoRaly donde tendrás que superar retos en materia de reciclaje y rehusó de residuos para que puedas ganarte increíbles premios, para conocer todas las bases puedes entrar este 22 de abril al facebook live de Fundación Azteca, en la página oficial, así como en sus redes sociales.
La importancia de estas actividades repercutirán en nuestro ambiente, ya que de acuerdo con el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), un nueva enfermedad infecciosa emergente en los humanos cada 4 meses. De estas enfermedades, el 75% provienen de animales
Esto muestra las estrechas relaciones entre la salud humana, animal y ambiental, por ello la importancia de crear conciencia y cuidar el medio en el que vivimos.

Con respecto al día Mundial de la Tierra cada año se tiene un tema diferente y en este año a pesar de la pandemia el tema es la emergencia del cambio climático, uno de los más grandes retos que tiene la humanidad, por lo que se busca reforzar la capacidad de los gobiernos a tomar medidas conforme el cambio climático conforme a las nuevas tecnologías renovables, un financiamiento apropiado.

Información recuperada de GreenPeace: https://www.greenpeace.org/mexico/blog/4400/por-que-se-conmemora-el-dia-de-la-tierra/
Naciones Unidas: https://www.un.org/es/observances/earth-day

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×