Fundación en Movimiento ayuda a obtener habilidades socioemocionales para prevenir Bullying

Fundación en movimiento, A.C. ayuda a jóvenes a obtener habilidades socioemocionales para prevenir el Bullying y Ciberbullying.

A Quien Corresponda TV Azteca
A Quien Corresponda
Bullying.jpg

El desarrollo de habilidades socioemocionales ayuda a las niñas, niños y adolescentes a adaptarse a un entorno, a fortalecer su autoestima y a convivir de mejor manera con los demás, de eso nos habló Alma Isabel Portillo García, Coordinadora de programas y Laura Nimsi Aparicio Cisneros, Social media manager de Fundación en movimiento, A.C.
Para platicar conforme a las habilidades socioemocionales como una herramienta para prevenir el bullying y ciberbullying, mismas que les permitirán a los jóvenes entender y manejar sus emociones, ser empáticos con los demás, establecer relaciones sociales positivas, tomar decisiones responsables, entre muchas otras cosas.

Estas habilidades comienzan a desarrollarse desde una temprana edad gracias a las relaciones que las niñas y niños van teniendo con mamá, papá y todas las personas que los cuidan, después en la escuela continuarán con ese desarrollo. Para esto es necesario saber que el bullying se define como un desequilibrio de fuerza y poder entre estudiantes.

Por lo que la fundación toma acciones como es proponer programas y estrategias eficaces partiendo de las necesidades detectadas en la comunidad escolar, para vincular de forma personal y a través de la comunicación digital creando redes de ayuda en beneficio de la sociedad en general para de esta manera convertirse en un referente de consulta en temas de bullying.

VIOLENCIA - BULLYING.jpg

Con el objetivo de transformar incidiendo en políticas públicas para mejorar el entorno de los centros escolares y contribuir a mitigar el grave impacto social en el que se ha convertido el bullying. En Fundación en movimiento llevan a cabo en las escuelas públicas y privadas tres ejes rectores que son la prevención y atención del acoso escolar, la promoción de la cultura y educación para la paz y prevención del acoso laboral como consecuencia del acoso escolar en la edad adulta, promoviendo el bienestar laboral.
Han desarrollado importantes campañas a favor de la prevención del acoso escolar con personalidades que son reconocidos como “influencers”, con el objetivo de llevar el mensaje a más jóvenes. La fundación cuenta con una alianza con el Museo Memoria y Tolerancia, como una institución que permanentemente se presenta en sus instalaciones brindando conferencias y talleres de manera altruista al público en general.

Fundación en movimiento está ubicada en lago Bolsena 277, Col. Anahuac, CDMX, CP 11320 se pueden poner en contacto con ella por medio de su página web www.fundacionenmovimiento.org.mx, su teléfono es 1327- 0112, en redes sociales
los encontramos como fmovimiento en Facebook, en Twitter están como @fundaciónenmov el correo que tienen es info@fundacionenmovimiento.org.mx y rmonjaraz@fundacionenmovimiento.org.mx .

Agradecemos a Fundación en movimiento por otorgar 6 becas del 50%, 2 por cada uno de sus talleres que son en línea, el primero es Superhéroes de las habilidades socioemocionales, Desarrollo de las habilidades socioemocionales en adolescentes y el taller de fortalecer la confianza de mi hijo adolescente para prevenir el bullying.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×