“La silla de ruedas es como mis piernas”: Otra entrega exitosa, ahora en Nezahualcóyotl

Nuestra última entrega fue el pasado 13 de julio en las instalaciones del DIF Nezahualcóyotl, Estado de México, donde dimos un giro a la vida de hombres y mujeres.

TV Azteca
A Quien Corresponda
entrega-de-silla-de-ruedas.png

Por: Yesenia Santiago

La esperanza. ¿Qué es la esperanza? Lo describiríamos como la materia, que no se crea ni se destruye, solo se transforma. En sueños, ilusiones, oportunidades de vida, posibilidades. 🤍

Como la de volver a caminar, andar por sí solo, ser autónomo. Para aquellas personas que ven en una silla de ruedas la facilidad de traslado, incluso como sus propias piernas. El sueño inalcanzable para quienes no tienen la facilidad económica de comprarla, ya que su precio estimado en el mercado es mayor a 3 mil pesos, cuando el salario mínimo en nuestro país apenas alcanza los 141 pesos al día (Banxico), poco más de 4 mil al mes, trabajando toda la semana sin descanso.

En México, 15.5% de la población total sufre algún tipo de discapacidad y de ellos más de 8 millones de personas tienen limitación para caminar (Censo INEGI, 2020). Esto significa que mucha de esta gente está en la necesidad de una silla de ruedas. De ello, somos conscientes en A Quien Corresponda y por lo mismo, tenemos constantes campañas y alianzas con la iniciativa privada y de gobierno para conseguir donativos de silla de ruedas y entregarlas a nuestro público, que confía en la credibilidad del programa y envía sus peticiones.

entrega-de-silla-de-ruedas.png

Nuestra última entrega fue el pasado 13 de julio en las instalaciones del DIF Nezahualcóyotl, Estado de México, donde dimos un giro a la vida de hombres y mujeres que llevaban años en la espera de una silla de ruedas. La cual les fue donada por un gran aliado de A Quien Corresponda: Servicios Caritativos SUD A.C., con ellos hemos donado más de mil sillas de ruedas en apenas 4 años de alianza, a lo largo y ancho de la república mexicana.

La diferencia entre las sillas de ruedas donadas, con las ortopédicas que ya tenían, es la facilidad de manejo. Se conocen como sillas de ruedas activas, las cuales son ultralivianas, sencillas de manejar y con llantas súper duraderas. Ideales para personas con limitación de movimiento en las piernas, pero con agilidad en los brazos para moverse por sí solos.

beneficiados-sillas-de-ruedas.png

Por lo que para la entrega, se llevó a cabo el protocolo de entrevistas y toma de medidas, esto con el fin de donarles la silla de ruedas que más se adecuara a sus necesidades. Para realizar este trabajo, el equipo de donaciones de A Quien Corresponda toma un curso de capacitación. Nos sentimos orgullosos de decir que recibimos buenos comentarios de los beneficiados, calificaron la atención como “muy profesional”, lo cual es de agradecerse pues nos debemos a ellos.

Nos llenó el corazón verlos felices, satisfechos, contentos, animados. Con inmensas ganas por salir a la calle y estrenar. Para seguirse enfrentando a las olas de la vida pero esta vez, con una herramienta que les hará más fácil el camino.

Azteca-Social-Cambiando-Vidas.png

Porque Azteca Social es el compromiso que se lleva en la sangre. Es el ADN que nos hace luchar hombro a hombro por un México mejor. Es la razón de nuestro día a día.

Y como dice el jefe Jorge Garralda. “Un consejo: ¿Sabe qué? ¡No se deje!”… COMENTE Y COMPARTA. 🤓👊🏼 ¡Gracias por leernos!

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×