Conoce a la Asociación de ALZHEIMER MÉXICO, I.A.P. una excelente opción de ayuda

En el centro se realizan actividades en pro de las personas con Alzheimer o alguna otra demencia para poder ayudarlos a ellos y sus familiares

A Quien Corresponda TV Azteca
A Quien Corresponda
Doctor holding something in his hand
jannoon028

La Asociación de ALZHEIMER MÉXICO, I.A.P. es un centro en donde se realizan actividades en pro de las personas con Alzheimer o alguna otra demencia. El proyecto nace y se desarrolla en la confluencia de familiares, gerontólogos, enfermeras, rehabilitadores, psicólogos, cuidadores y más, lo que hace que el centro se estructure como un programa con una singular combinación de profesionalismo y calidez familiar es el implemento de un modelo geriátrico gerontológico para la atención comunitaria del enfermo con demencia.

Este centro tiene como misión Brindar atención integral a las personas con Alzheimer o demencia similar y a sus cuidadores para mejorar su calidad de vida. Para ello se cumplen con los diferentes objetivos como:

· Proporcionar asistencia médica, rehabilitación integral a personas pertenecientes a un grupo vulnerable por discapacidad, que padezcan la enfermedad de Alzheimer o alguna demencia similar.
· Brindar apoyo emocional y psicológico, así como orientación de cuidados prácticos a los familiares de escasos recursos, de las personas con Alzheimer o alguna demencia similar, en materia de salud, familia, alimentación, tratamiento, respeto y ejercicio de los derechos humanos, para prevenir el colapso del cuidador y mejorar la calidad de vida del paciente.

Parkinson.jpg
Closeup of a support hands

El trabajo del centro de ALZHEIMER MÉXICO, I.A.P es muy importante, ya que la enfermedad de Alzheimer es irreversible y progresiva del cerebro que destruye lentamente la memoria, el pensamiento y el lenguaje.


Según diferentes estudios, la enfermedad afecta entre 25 y 44 millones de personas en el mundo.

Por lo que en las diversas actividades que realizan están talleres de manualidades, ocupacionales y recreativos como pueden ser poesía, música, baile, gimnasia, coros, ajedrez, oficios, excursionismo, plomería o jardinería, a cargo de la coordinación de gericultura. Cuentan con servicios como comedor, terapia física, vigilancia de la salud.
El cuidador primario es la persona que habitualmente atiende y satisface las necesidades del enfermo el cónyuge, un hijo, una sobrina, una enfermera (cuidador remunerado) u otro familiar. Por ello agradecemos a María Luisa Calzada Coordinadora de Trabajo Social por obsequiar a nuestro público televidente 3 asesorías gerontológicas para familiares y 3 asesorías psicológicas.

Un centro diurno, como Alzheimer México I.A.P., es una opción para que la familia del enfermo disponga de tiempo libre, evite el agobio y el riesgo de colapso del cuidador, así como el maltrato del enfermo. También brinda a la persona con demencia un espacio de convivencia con otras personas y lo rescata como un ser social, además de otorgarle cuidados generales (alojamiento de medio tiempo, comida, asistencia en las necesidades básicas, vigilancia de la salud) y programas que lo estimulan a continuar utilizando sus capacidades físicas y mentales.

Para contactarlos puedes llamar al 5280 4202 / 5280 3349, están ubicados en moneda 90, col. Tlalpan, alcaldía Tlalpan, c.p. 14000 CDMX, puedes visitar la página web www.http://alzheimermexico.org.mx y seguirlos en sus redes sociales en facebook aparecen como @alzheimermexico en y Twitter como @AlzheimerMx

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×