Atención psicológica tras el sismo

El duelo y la depresión son consecuencia de las pérdidas

A Quien Corresponda TV Azteca
A Quien Corresponda
Duelo y depresión

El duelo emocional es un proceso de adaptación que nos permite restablecer el equilibrio personal que ha quedado alterado por una pérdida. Las consecuencias emocionales están directamente relacionadas con la persona o personas que hemos perdido y también con el modo en el que se ha producido la pérdida: el tiempo de relación, la intensidad y las circunstancias de esa relación, lo imprevisto de la pérdida… pero siempre supone un gran dolor, tristeza, desestructuración y desorganización.

Todos nos sentimos melancólicos o tristes, pero estos sentimientos, por lo general, son pasajeros y desaparecen en unos días. Cuando una persona tiene un trastorno depresivo, este interfiere con la vida diaria y el desempeño normal y causa dolor tanto para quien padece el trastorno como para quienes se preocupan por él o ella. La depresión es una enfermedad común pero grave y la mayor parte de quienes la padecen necesitan tratamiento para mejorar.

Iskalti, atención y educación psicológica A.C., es un centro de atención y educación psicológica cuya función principal es brindar servicios de psicoterapia a niños, adolescentes, adultos, parejas y familias que creen en la posibilidad de mejorar algunos aspectos de su vida.

Actualmente cuentan con un programa llamado “91iskalti”, línea de atención telefónica o de acompañamiento emocional e intervención en crisis. Ellos se suman a la causa del sismo y brinda atención psicológica a todo tipo de personas que lo necesiten y estén interesados en recibir el apoyo.

Iskalti regalará atención psicológica con especialistas a todo el público que se comunique a las líneas de AQC (presencial o vía telefónica) en cualquiera de las 7 sedes.

Se encuentran ubicados en 7 diferentes sedes las cuales están abiertas para todo público.

• Clavería

• Lomas verdes

• Condesa

• Neza

• Cuajimalpa

• Lomas de Chapultepec

• Mixcoac

Teléfono: 5342 2203 y 53424194

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×