Cáncer de mama

Conoce las maneras en las que puede crecer el tumor

A Quien Corresponda TV Azteca
A Quien Corresponda
El mes de octubre se conmemora la lucha contra el cáncer de mama
Archivo

El cáncer de mama es el tumor maligno que se origina en el tejido de la glándula mamaria.
Cuando las células tumorales proceden del tejido glandular de la mama y tienen capacidad de invadir los tejidos sanos de alrededor y de alcanzar órganos alejados e implantarse en ellos, hablamos de cáncer de mama.
Este tumor puede crecer de tres maneras:
• Crecimiento local: el cáncer de mama crece por invasión directa, infiltrando otras estructuras vecinas como la pared torácica (músculos y huesos) y la piel.
• Diseminación linfática: la red de vasos linfáticos que posee la mama permite que el drenaje de la linfa se efectúe a varios grupos ganglionares. Los ganglios situados en la axila (axilares) son los más frecuentemente afectados, seguidos de los situados en la arteria mamaria interna (zona central del tórax) y los ganglios supraclaviculares (encima de la clavícula).
• Diseminación hematógena: se realiza a través de los vasos sanguíneos preferentemente hacia los huesos, pulmón, hígado y piel.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres.


Pero el cáncer de mama no es una enfermedad exclusiva de mujeres, aunque en un porcentaje muy pequeño, los hombres también pueden padecerlo.

En FUCAM procuran el diagnostico oportuno, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama con énfasis en los grupos socio- económicos mas desprotegidos y marginados de México.

Dirección: Av. Bordo #100 col. Santa Úrsula Coapa, del. Coyoacán del. Coyoacán, CDMC C.P. 04980
Teléfono: 56780600

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×