La marihuana es la droga ilegal con mayores niveles de consumo a nivel mundial.

Se obtiene de la planta Cannais sativa, misma que contiene THC, que es la sustancia que detona sus potentes efectos.

Tv Azteca
A Quien Corresponda
Marihuana1

La marihuana es la droga ilegal con mayores niveles de consumo a nivel mundial. Se obtiene de la planta Cannais sativa, misma que contiene THC, que es la sustancia que detona sus potentes efectos.
Esta droga se clasifica en el rubro de las sustancias depresoras, ya que este alucinógeno inhibe el funcionamiento del SNC (Sistema nervioso central)


El Dr. Manuel Mondragón, Titular de la CONADIC, reveló recientemente que en México el consumo de la marihuana va en aumento, de acuerdo a cifras reveladas en la última Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, ENCODAT 2016-2017

Las mujeres mexicanas entre 12 y 17 años han incrementado en un 205% el consumo de drogas ilegales en los últimos cinco años, principalmente la marihuana, convirtiéndola en la droga más usada en el país.

El titular del Conadic explicó que estos incrementos pueden asociarse a “los cambios de conductas sociales”, y que la marihuana se ha “promovido” en los últimos meses.

Conocida también como mota, hierba y María, esta droga suele presentarse como Hachis, que se obtiene de la resina de goma de las flores de plantas hembras de Cannabis y como “Porro”, que es su forma más común al ser fumada.

La legalización de la marihuana para usos médicos o para el consumo recreativo ha desatado un alto nivel de debate y polémica en diversas partes del mundo debido a sus propiedades curativas como a sus efectos negativos.

Si tienes problemas de adicciones comunícate a la línea Conadic 01-800-911-2000 para que especialistas en la materia te puedan ayudar.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×