Lo que no sabías de las comunidades indígenas

Se estima que hay 15 millones de personas que pertenecen a grupos indígenas

A Quien Corresponda TV Azteca
A Quien Corresponda
indigena

El pasado 9 de agosto se conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, este año el festejo tuvo lugar en Chiapas. La razón de conmemorar a nuestros pueblos indígenas es para apoyar su desarrollo y derechos.

La población indígena se encuentra en las zonas más accidentadas del país, de más difícil acceso y con deficiencias en los sistemas de comunicación, por lo que se han atrasado en economía y tecnología. Según la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México, se trabajará en diferentes comunidades que aún carecen de agua potable, luz y drenaje para que cuenten con esos servicios antes de que terminen la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Es importante saber sobre los pueblos indígenas mexicanos, que los conozcamos y que tengamos empatía con ellos. Esta población es un porcentaje representativo en nuestro país, pues son 15 millones de indígenas. De acuerdo a las últimas estadísticas gubernamentales, en el 2008, se hablaban 364 variantes lingüísticas, 68 agrupaciones lingüísticas y 11 familias lingüísticas.
Fuente: Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×