¿Qué es el cáncer de mama?

De acuerdo con datos de de la Secretaria de Salud, cada año se tienen reportadas alrededor de 6mil muertes por cáncer de este tipo

Redacción
A Quien Corresponda
Cáncer de mama

¿Qué es el cáncer de mama?

Se denomina cáncer de mama al crecimiento descontrolado de las glándulas mamarias generando tumores, los cuales pueden ser malignos (cancerígeno) o benignos (no cancerígeno) se han desarrollado a partir de dichas células y suelen ser uno de los factores de defunción femenina de mayor impacto en la actualidad.

De acuerdo con datos de de la Secretaria de Salud, cada año se tienen reportadas alrededor de 6mil muertes por cáncer de este tipo y registra alrededor de 23 mil casos nuevos en el mismo lapso de tiempo, por lo que resulta fundamental realizar una revisión constante de manera individual y mediante mastografía con la finalidad de lograr una detección oportuna.

Ante la agresividad de este tipo de cáncer, instituciones como la Fundación para la Dignificación de la Mujer, recomienda auto explorarse y estar atentos a los siguientes síntomas para detectar a tiempo dicho padecimiento:

1.-Aparición de un nódulo (bolita) en el seno que previamente no existía.

2.- Dolor al tocar el seno.

3.- Cambio significativo en el tamaño de la mama.

4.- Irregularidades en el contorno del seno.

5.- Alteraciones en la pigmentación de la piel o ulceras en la misma.

Si bien no existe una causa que defina la aparición de este tipo de cáncer, existen factores de riesgo a los que está asociado, por ejemplo, puede ser hereditario, causas de sedentarismo, consumo de alcohol y la falta de actividad física.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en los últimos años ha disminuido el número de muertes gracias a la detección temprana del cáncer, por ello resulta de suma importancia atender los síntomas para lograr un diagnostico oportuno.

La Fundación para la Dignificación de la Mujer brinda servicios asistenciales a las mujeres mexicanas que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad, a través de la detección. Prevención y en su caso tratamiento diversos problemas de salud, además de brindar apoyo social, psicológico y legal a bajo costo y sentido ético.

Dirección: Isabel la Católica #156, Col Obrera, Del. Cuauhtémoc / Tel:55-78-57-44

Agradecimiento. Dra. Gloria Casorla, Directora General de la Fundación.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×