¿Qué tan dañado está un edificio tras el sismo?

El Gobierno de la CDMX lanza la Plataforma para saber en qué condiciones se encuentran los edificios dañados por sismos.

A Quien Corresponda TV Azteca
A Quien Corresponda
MANCERA

El Gobierno de la Cuidad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinoza, ha puesto a disposición de la población afectada por los sismos del 7 y 19 de septiembre, la Plataforma CDMX (http://www.plataforma.cdmx.gob.mx/) en la se puede consultar el estatus de riesgo de los inmuebles de la ciudad.

La página califica a manera de semáforo en qué condiciones se encuentran las edificaciones:

-Verde: Los inmuebles calificados con color verde se encuentran en condiciones de ser habitados ya que solo sufrieron daños exteriores y no estructurales.

-Amarillos: Edificaciones que necesitan rehabilitación y podrían ser habitados una vez concluyan las reparaciones necesarias

-Rojos: Son inmuebles que han sido dictaminados que representan inminente peligro y no pueden ser habitados. En estos casos se puede proceder a restructuración de soportes (cimentación, columnas, través) o en su defecto serán demolidos.

Además, la plataforma añade el color rosa, mismo que indica los sitios que ya fueron intervenidos por las autoridades pertinentes. De acuerdo al último corte emitido por el gobierno de la ciudad, son 11 mil 79 inmuebles, de los cuales 60% están en clasificación verde y alrededor de 25% en amarillo.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×