Salud mental en México; Padecen 1 de cada 6

¿Estás mentalmente sano?

A QUIEN CORRESPONDA
A Quien Corresponda
neuronas

La salud mental es el reflejo del equilibrio que un individuo tiene en aspectos físicos, mentales y emocionales que le permiten el pleno desarrollo de su vida. Sin embargo, en los últimos años ha incrementado el número personas en el país que no cumplen con dicha armonía, lo cual impacta directamente en la salud provocando por ejemplo depresión, ansiedad, alzhéimer, trastornos de personalidad y trastornos del desarrollo de la infancia.

Según datos de la Federación Mundial para la Salud Mental, el equilibrio en la salud mental está directamente relacionado con cómo nos sentimos con nosotros mismos y cómo nos desenvolvemos ante las demás personas. Dicha actitud se manifiesta en el acontecer diario de los individuos y su forma de abordar la vida.

mente

En México, actualmente 1 de cada 6 personas padece algún tipo de enfermedad mental, por lo que es necesario abordar el tema de manera consciente y detectar a tiempo las afecciones para acudir con especialistas que apoyen a una rehabilitación efectiva.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, a celebrarse el día 10 de octubre, el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) ha sumado esfuerzos para fomentar el conocimiento sobre este tipo de enfermedades y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas a través de actividades de prevención, promoción y rehabilitación ligadas a algún tipo de trastorno de salud mental.

neuronas

Agradecemos al Centro Integral de Salud Mental (CISAME), por acompañarnos el próximo 7 de octubre en A Quien Corresponda.

Datos del CISAME

Dirección: Periférico sur #2905 Col. San Jerónimo Lidice, Del. Magdalena Contreras, C.P. 10200

Teléfonos:

5377-2701, 5377-2706, 5377-2706 (Para atención a personas menores de 16 años)

5377-2708, 5377-2715 (Para atención a personas mayores de 16 años)

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×