TDA
19 enero, 2017
AQC - Tv Azteca
A Quien Corresponda

Trastorno por Déficit de Atención – TDA

Esta afección psiquiátrica es ampliamente diagnosticada en niños y los principales indicadores son: Falta de atención e hiperactividad.

  El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), es un padecimiento  del neurodesarrollo que en  se vincula en la mayoría de los casos a desequilibrios  relacionados a la genética.

Cabe mencionar que esta enfermedad genera alteraciones dramáticas en la evolución de patrones de conducta adecuadas al medio familiar y social de los afectados y es calificado como un problema de salud de primordial importancia ya que gracias a su carácter crónico afecta a los individuos sin importar su edad.

Esta afección psiquiátrica es ampliamente diagnosticada en niños, teniendo una prevalencia de entre 3 a % a nivel mundial y los principales indicadores del padecimiento son los siguientes: Falta de atención en distintas actividades, hiperactividad e impulsividad.

Un tema toral para lograr un tratamiento adecuado de la enfermedad es la temprana detección de la misma, la cual depende de la interacción médica de distintos especialistas como médicos, neurólogos, psicólogos, entre otros, quienes mediante la evaluación constante establecerán el procedimiento adecuado a cada individuo para hacer frente a la enfermedad.

Ante los primeros indicios de esta enfermedad es importante acudir a clínicas especialistas que puedan realizar una valoración oportuna, como es el caso de la Fundación Proyecto DAH, quienes brindan atención y orientación a padres de familia y a especialistas en salud mental en relación a éste trastorno.

DATOS DE LA FUNDACIÓN

Nombre: Fundación Proyecto DAH

Dirección: Calle Torresco 6 Col. Santa Catarina, Del. Coyoacan,  CP: 04010

Telefono: 53395065