Violencia de género

La desigualdad de la mujer con respecto al hombre y el uso normativo de la fuerza para resolver los conflictos están asociados a violencia de género.

Tv Azteca - AQC
A Quien Corresponda
Violencia de género

En México se sabe del profundo daño que provoca en las mujeres la violencia en cualquier modalidad; sexual, física, psicológica, mercantil o familiar en diferentes ciclos y sectores de sus vidas: esposa, hija, en el ámbito laboral a causa del acoso sexual, y la segregación de género y en los sitios públicos derivados del hostigamiento sexual callejero.

Violencia de género

Sin embargo, nuestro país ha llegado a “normalizar” la situación y ha dejado de lado la importancia de las campañas de sensibilización y prevención necesarias para que las mujeres logren librarse de dolor que las aqueja, el cual muchas veces no denuncian por miedo a represalias y a la poca eficiencia de las autoridades a la hora de castigar a los agresores.

Básicamente se denomina como “violencia de género” debido a que se es víctima por el hecho de ser mujer. Este acto encuentra sus raíces en una sociedad machista, que coloca al sexo femenino como inferior, lo que permite cierto grado de “control – dominación” sobre ellas, y actualmente 70% de la población femenina está sometida a esta condición de violencia.

Esta cifra resulta fundamental para dimensionar la gravedad de la situación de este tipo de crimen que se vive nuestro país y para concientizarnos de que es de primordial importancia erradicar nuestra conducta hacia las mujeres, quienes representan una parte importante de la sociedad.

Si bien erradicar estos vicios culturales no es tarea fácil, tampoco es inverosímil. Reforzando lo anterior, existen fundaciones que ayudan a mujeres agredidas en el país. Tal es el caso de la Fundación Origen que brinda apoyo para encontrar herramientas que les permitan acceder a oportunidades que les cambiaran la vida mediante orientación y canalización psicológica y médica oportuna.

Datos de la fundación Origen

Dirección: Juan O´Donoju 221 Lomas Virreyes, CDMX, Del. Miguel Hidalgo.

Teléfono: 55 20 44 21 y 0115

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×