Violencia de género. Un problema vigente para México

El panorámara de la violencia contra las mujeres es preocupante

AQC TV Azteca
A Quien Corresponda
violencia de genero

La desigualdad de la mujer con respecto al hombre está estrechamente ligada tanto con la violencia de pareja, como a la violencia sexual ejercida por cualquier persona. Según las estadísticas hasta el 70% de las mujeres experimenta este tipo de tratos en el transcurso de su vida.

Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como: “Todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada.

El panorama de la violencia contra las mujeres en México hoy en día es muy preocupante; una buena medida para combatir este problema es la cultura de la denuncia, para ello existen instituciones que apoyan a las mujeres y niñas que sufren esta situación brindándoles toda la ayuda integral que necesitan. Un claro ejemplo de este tipo de instituciones es la Fundación Origen A.C.

Origen cuenta con una línea de ayuda que brinda:

• Atención Psicológica y asesoría legal: Esto significa que si la persona tiene un problema emocional que requiere más de una llamada para ser resuelto, se pone de acuerdo con su asesor(a) psicológica o legal para comunicarse una vez a la semana y dar seguimiento a su problema hasta que se resuelva.

• Asesoría médica: No se puede diagnostica ni recetar por teléfono, se les da recomendaciones sobre las instituciones públicas o fundaciones a las que pueden acudir, según sea el caso. Cuentan con un directorio de 6,500 instituciones públicas y privadas que pueden brindar el servicio que requieren.

Origen cuenta con convenios con especialistas en psicología que dan un precio especial a las personas que son canalizadas, así como con universidades de derecho o despacho de abogados que pueden dar atención más específica.

Origen se encuentra en Juan o´Donoju 221, Lomas Virreyes CDMX. Delegación Miguel Hidalgo. Teléfono: 55 20 44 21 y 0115

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×