Virus del Papiloma Humano

¿SABES QUÉ ES EL VPH?

AQC TV Azteca
A Quien Corresponda
cance

¿SABES QUÉ ES EL VPH?

El VPH (virus del papiloma humano) es un grupo grande de virus, de los cuales se han identificado más de 100 tipos; de éstos, cerca de 40 son transmitidos sexualmente e infectan el aparato genital masculino y femenino. El virus del papiloma humano produce infecciones de piel y también afecta las mucosas del tracto anogenital, el oral (boca, garganta) y respiratorio.

Cabe señalar que no existe ningún síntoma del virus del papiloma humano para los tipos de alto riesgo, ni en mujeres ni en hombres por lo que resulta importante hacer revisiones medicas constantes.

El cáncer cervicouterino, también conocido como cáncer de cuello de matriz, es un tumor maligno que se inicia en el cuello de la matriz y es frecuente su aparición en mujeres mayores de 30 años de edad.

Debido a que en el país no se cuenta con una eficiente campaña de prevención sobre los cuidados y riesgo ginecológicos muchas mujeres están potencialmente en riesgo de padecer alguna de estas afecciones no importando su edad, cultura y posición socioeconómica.

Instituciones como la Fundación Nacional para el Cáncer Cervicouterino A.C brindan apoyo a mujeres que son aquejadas por este tipo de padecimientos cancerígenos. Para conocer a fondo este padecimiento es importante acercarse a instituciones como la FUNACC para ser informados, prevenidos y en su defecto diagnosticados sobre esta enfermedad.

Datos de la fundación

Funacc (Fundación Nacional para el Cáncer Cérvido uterino A.C) Dirección: Calle Durango n° 66, 1er piso col. roma entre calle Medida y calle Córdoba.

Teléfono: 51719603

Pagina web: www.funacc.org.mx

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×