#DíaMundialDelPerro 🐶👩🏻 fecha de conciencia y reflexión

Si tienes un amigo peludo y de cuatro patas, este texto es para ti.

TV Azteca
A Quien Corresponda
dia-del-perro-2.png

Por Yesenia Santiago

Levante la mano quien alguna vez en la vida ha tenido un amigo de cuatro patas. Un peludo en casa que les alegre todas las mañanas, los llene de ternura cuando se acurrucan o simplemente les saque una sonrisa cada que se vuelcan patas arriba y piden a gritos “ráscame la pancita”. Levante la mano quien no ha llorado o reído junto a su mejor amigo, SU PERRITO, peludo, lomito o como le quieras llamar.

A ellos, los mejores amigos del ser humano se les dedica una fecha al año, cada 21 de julio con la celebración del “Día Mundial del Perro”, el cual se estableció en 2004 y tiene como fin crear conciencia a la ciudadanía sobre el abandono y adopción de animales. Estimaciones de la Organización Mundial de la Salud indican que existen más de 300 millones de perros en el mundo y el 70% no tiene hogar, lo cual los hace vulnerables, no solo a la frialdad de las calles sino de las peores atrocidades.

Historias de maltrato animal. ¿Sabías que México ocupa el tercer lugar en Latinoamérica en esta categoría? 😡

Es desgarrador pensar en lo mucho que los perros sufren ante el rechazo del ser humano, pero es todavía peor imaginar, el odio con el que los tratan, las maldades de las que son capaces con tal de provocarles dolor y agonía. No pretendemos ser dramáticos. Esta es la realidad, y prueba de ello son las incontables historias que han llegado al santuario animal “Milagros Caninos”, una asociación civil ubicada en Xochimilco, Ciudad de México que alberga a 348 perros y 42 gatos que llegaron en condiciones extremas.

dia-del-perro-3.png

Como el caso de Chocolata, una perrita tipo labrador de aproximadamente 4 años de edad. Unos policías la llevaron al refugio luego de que la rescataran de unos sujetos, o mas bien dicho “monstruos”, que la habían amarrado a una camioneta y arrastrado por las calles. Su estado de salud era grave, por lo que tuvieron que amputarle ambas patas delanteras. Afortunadamente recibió la atención médica necesaria y no solo se salvó, sino se convirtió en motivo de inspiración, pues luego de rehabilitarse, la llevaron a cursos de terapia suicida donde la certificaron como perra de terapia.

dia-del-perro-5.png

La siguiente es la historia de Fresa. Una campeona y el corazón más noble que podrías imaginar. Lo que esta pequeña sufrió no lo merece nadie. Era una perrita de la calle, por lo que como cualquier animal callejero, estaba en busca de comida. Se acercó a una carnicería y lo que recibió fue un hachazo en la trompa, se la mutilaron. Con ella se realizó la primera cirugía plástica reconstructiva con éxito en el mundo y ahora es una perra feliz, con sus dificultades pero bajo una vida digna y llena de amor.

dia-del-perro-4.png

Y así podemos continuar, con decenas y decenas de historias que no dejarían de sorprenderte.

Pero no todo es malo, esto solo nos deja una gran lección. El amor en ellos es infinito, tanto como para perdonar y mantener el alma íntegra para sonreírnos con la mirada.

Por ello este 21 de julio, apapacha a tu perrito en casa, que es afortunado de tener un hogar. O simplemente date una vuelta por los refugios caninos y descubre cómo puedes ayudar. México está lejos de considerarse un país pro animales, lo comprueban los más de 25 millones de perros y gatos que viven en las calles (INEGI, 2020). Si está en tus planes un “perrhijo”, entonces #AdoptaNoCompres y haz feliz a un lomito. 🐶♥️

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×