Y tú ¿ya conoces a la fundación AMANC? Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer

Desde hace 38 años AMAC se convirtió en la primera institución en México que apoya gratuita a niños y adolescentes con cáncer durante sus tratamientos

A Quien Corresponda TV Azteca
A Quien Corresponda
cáncer infantil.jpg
InaPlavans

La Fundación AMAC lleva 38 años desde que se convirtió en la primera institución en México que apoya gratuita e integralmente a niños y adolescentes con cáncer durante sus tratamientos con el objetivo de acompañar con dignidad y humanidad a niñas, niños y adolescentes con cáncer, y a sus familias, en la detección oportuna, tratamiento integral y seguimiento para su recuperación y fortalecimiento.

Por lo que agradecemos la presencia del ING. José Carlos Gutiérrez Niño, quien es Director General para brindarnos la información, ya que la fundación tiene experiencia con más de 25 mil pacientes y familias en la CDMX y a nivel nacional, con 22 organizaciones locales que replican su modelo de acompañamiento y que integran la red nacional, mismas que impactan en la vida de más de 6 mil supervivientes de cáncer e impulsa la creación de una comunidad.

Brindan apoyo en medicamentos y estancia temporal (hospedaje, alimentación y transporte) a pacientes con un familiar durante el tiempo que reciban tratamiento médico en los hospitales. Todos tienen cavidad en AMAC mientras tengan un diagnóstico de cáncer, ser menor de edad, y ser beneficiarios del INSABI.

Happy children playing together outdoors
Happy children playing together outdoors, dancing around on grass, enjoying outdoor activities and having fun in park. Kids party or friendship concept

El trabajo que llevan a cabo en esta fundación lo desarrollan por medio de comunidades saludables, ya que orientan a la población que tiene sospecha del padecimiento y agilizan el inicio de los tratamientos oncológicos, junto con un acompañamiento integral que proporciona servicios asistenciales como banco de medicamentos, estudios especializados, prótesis, hospedaje, alimentación y transporte, buscando un impacto en políticas de salud para impulsar acciones que contribuyen al gasto eficiente de los recursos públicos y al mejoramiento de la calidad de la atención médica, lo cual es muy importante, ya que cada 90 minutos se registra un caso nuevo de cáncer infantil y cada 4 horas muere un niño a causa de esta enfermedad.

A la Fundación AMAC la pueden contactar por medio de su página web www.amanc.org, en redes sociales aparecen como @amanc.mexico en Facebook, en Twitter como @amancmexico y en Instagram están como @amanc.mexico, al igual que por su correo están disponibles en cancerinfantil@amanc.org o teléfono 5513 71115260.4713 y están ubicados en Magisterio Nacional 100, Col. Tlalpan centro, Delegación Tlalpan, CDMX, C.P. 14000.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×