ASTEROIDE.jpg
26 agosto 2021
Por: Fabiola Hinojosa | Digital Drive

Un asteroide desplaza a Mercurio como el objeto más cercano al Sol.

Los científicos aseguran que nuestro astro tiene un nuevo vecino.

Mercurio ha perdido su puesto como el cuerpo celeste más cercano al Sol, ahora su lugar lo ocupa un asteroide, según Scott S. Sheppard, un científico de la Carnegie Institution of Science.

El llamado 2021 PH27 tiene aproximadamente 1 kilómetro de tamaño y se encuentra en una órbita inestable que cruza la de Mercurio y Venus, por lo cual en unos pocos millones de años puede ser destruido en una colisión con uno de estos planetas o el Sol.

Este asteroide órbita el Sol en sólo 113 días, el período más corto para un asteroide y el segundo más corto para cualquier cuerpo celeste del Sistema Solar después de Mercurio.

“Lo más probable es que 2021 PH27 se haya desalojado del cinturón principal de asteroides entre Júpiter y Marte y la gravedad de los planetas interiores moldeó su órbita en su configuración actual”, dijo Sheppard.

El experto dijo que el asteroide es un cometa extinto del Sistema Solar que se aventuró demasiado cerca de uno de los planetas.

Te puede interesar: Vendedor ambulante alimenta a perritos de la calle con su mercancía.

El hallazgo desconcertó a los científicos

El estudio publicado en Carnegie Science, dice que “la observación de la precesión de Mercurio desconcertó a los científicos hasta que la Teoría de la Relatividad General de Einstein explicó sus ajustes orbitales a lo largo del tiempo”.

“2021 PH27 se acerca tanto al Sol que la temperatura de su superficie llega a alrededor de 900 grados Fahrenheit en la aproximación más cercana, lo suficientemente caliente como para derretir el plomo”, explicó Sheppard.

El asteroide estará detrás del Sol y no será observable desde la Tierra hasta principios del próximo año, cuando se podrá refinar su órbita con precisión necesaria para nombrarlo de manera oficial.

También podría interesarte: Compañeros protagonizan pelea durante noticiero en vivo. (VIDEO)

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!