ASTRONAUTA.jpg
28 octubre 2021
Por: Fabiola Hinojosa | Digital Drive

¿Qué le pasaría al cuerpo humano si muere en el espacio exterior?

Te contamos el proceso por el que pasaría si eso sucediera, el cual es muy diferente a cuando el cuerpo humano muere en la Tierra.

El proceso por el que atravesaría el cuerpo humano si muriera en el espacio exterior es distinto al que pasaría si muriera en la tierra, pues es probable que se conservaría mejor todo lo orgánico, mientras que los huesos se degradarían.

Para comenzar, la gravedad podría ser diferente o quizá inexistente, por lo que la etapa de livor mortis, cuando la sangre deja de fluir y comienza a acumularse como resultado de la gravedad de la Tierra, no ocurriría.

Los músculos sí se endurecerían porque ya no hay funciones corporales, pero las bacterias encargadas de descomponer los tejidos no tendrían oxígeno para hacerlo e incluso morirían.

Los microbios del suelo que en nuestro planeta ayudan a la descomposición, no estaría en el espacio, por lo que los tejidos blandos permanecerían por un periodo de tiempo más largo.

Finalmente, las condiciones ácidas y secas de otro planeta ayudarían a conservar mejor los tejidos blandos; además, el componente inorgánico (huesos), alcanzado por la erosión, podría esfumarse.

Te puede interesar: Bañistas salvan la vida de un perrito que nadaba en el océano. (VIDEO)

El cuerpo humano inerte se conservaría mejor en el espacio

Si el cuerpo humano muere en el espacio exterior, posiblemente se conservaría mejor todo lo orgánico y los huesos se degradarían.

Sin embargo, lo anterior se trata solo de una posibilidad, pues lo que realmente sucederia con el cuerpo humano, dependería de las condiciones del nuevo planeta.

También podría interesarte: Perrito enternece por llorar tras escuchar canción de Adele. (VIDEO)

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!