SATELITE ARTIFICIAL.jpg
24 noviembre 2021
Por: Fabiola Hinojosa | Digital Drive

¿Por qué los satélites artificiales son un peligro? Este es el Síndrome Kessler.

La carrera espacial entre países y compañías está saturando la órbita.

Cada vez más, la carrera espacial entre países y compañías está saturando a la órbita de los satélites , lo cual es un peligro porque se está cayendo en el Síndrome Kessler.

Esta ambición cósmica podría representar un peligro. En el año 1978, el científico y consultor de la NASA, Donald J. Kessler, postuló una teoría acerca del número de satélites artificiales que las potencias ponían en órbita cada año.

El crecimiento ocurre a pasos tan agigantados que llegaría el escenario en el que la tierra se encontrará cubierta de una gigante capa de basura espacial que volaría de forma incontrolada, impactando como balas sobre otros objetos.

Cualquier tipo de satélite estaría en riesgo de colisionar con fragmentos de otros aparatos espaciales, lo que aumentaría el número de basura espacial en un “efecto dominó”.

Te puede interesar: NASA capta impresionante FOTO de los anillos de Saturno desde la Luna.

Síndrome Kessler se haría realidad

Los empresarios Elon Musk y Jeff Bezos, los considerados hombres más poderosos del mundo, planean ofrecer sus servicios de internet satelital en todo el mundo.

Según modelos empleados por las fuerzas aéreas de los Estados Unidos, el ambiente espacial es “inestable”. La Agencia Espacial Europea (ESA) ha señalado que proyectos para retirar la chatarra espacial tendrían poco impacto, así que el Síndrome Kessler, es inminente.

También podría interesarte: Eclipse parcial de Luna 2021 deja los mejores memes en redes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!