La Estación Espacial Internacional se retirará en 2030.
27 agosto 2021
Por: Betzabe Martínez | Digital Drive

La Estación Espacial Internacional se retirará en 2030.

Conoce los planes que tiene la Administración Nacional de Aeronáutica (NASA) para eliminar la famosa EEI.

Bill Nelson, administrador de la NASA, rompió el silencio en el Simposio Espacial 36º, donde confesó sus planes sobre el futuro de la Estación Espacial Internacional (EEI).

El experto expresó que la mencionada Estación Espacial Internacional (EEI), planea su retiro para el año 2030.

El propósito es que la estación sea relevada por instalaciones comerciales que orbiten alrededor de la tierra en el espacio.

El retiro estaba planeado para el 2024 pero el Laboratorio Orbital continuará su trabajo hasta que expertos decidan lo contrario.

Te puede interesar: Un asteroide desplaza a Mercurio como el objeto más cercano al Sol.

La NASA espera cooperación de otros países

Se sabe que China es uno de los países que se encuentra trabajando para sustituir a la Estación Espacial Internacional (EEI) por su propia cuenta; sin embargo, el experto Bill Nelson sugiere que se debe trabajar en conjunto para lograr mejores resultados en el espacio.

Otro de los países que está creando trabajos relacionados al EEI es Rusia, región que ha reservado sus proyectos espaciales con el mayor cuidado.

El administrador de la NASA quiere a China y Rusia como sus aliados para llevar las mencionadas instalaciones comerciales al espacio.

Recordemos que la Estación Espacial Internacional comenzó a construirse en 1998, realizando 42 lanzamientos al espacio y otros importantes descubrimientos.

Los planes de la eliminación de la EEI comenzaron el 2001, pero durante todos estos años, se han analizado las mejores opciones para continuar con las investigaciones en el espacio.

La NASA también ha expresado que le gustaría contar con el apoyo de Roscosmos, Agencia Espacial Federal de Rusia que apoya los viajes al espacio.

Lo cierto es que la Administración Nacional de Aeronáutica ha hecho grandes avances en los últimos meses, tan solo en febrero de este mismo año, el robot Perseverance tuvo un exitoso aterrizaje en Marte.

El famoso rover se convirtió en el más sofisticado que la agencia estadounidense envió a Marte en los últimos años.

También te puede interesar: Descubren primer fósil completo de un reptil volador; así lucía.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!