Desde hace mucho tiempo, una de las teorías más aceptadas sobre el origen del Universo es la del Big Bang. Sin embargo, un nuevo estudio de físicos de la Universidad de Liverpool podría poner en duda ésta.
Te puede interesar: La Luna y Venus brillan junto al Popocatépetl. (FOTO)
La teoría del Big Bang
Cabe recordar que la teoría del Big Bang menciona que el Universo nació durante una gran explosión hace 13 mil 700 millones de años.
Al explotar la materia salió en todas las direcciones; se expandió y se fue enfriando, para crear las primeras partículas subatómicas: electrones, bariones, fotones y neutrinos.
Posteriormente, le dieron paso a los átomos que se agruparon en nubes por la fuerza de gravedad y que luego se juntaron para formar las primeras estrellas y planetas.
La nueva teoría sobre el origen
Las nuevas investigaciones publicadas en el portal de pre-publicaciones científicas arXiv, mencionan una nueva teoría de la gravedad cuántica o de los conjuntos causales.
Bruno Bento de la Universidad de Liverpool, junto a Stav Zalel, del Imperial College de Londres, Inglaterra, creen que el Universo pudo no haber tenido un origen, por lo que la idea de que ocurrió algún tipo de explosión hace 13 mil 700 millones no pasó.
Y es que creen que el Universo siempre ha existido, por lo que no podría haber un origen del mismo. Señalan que el espacio y tiempo tienen una unidad básica que implicaría que el cosmos no tuvo un comienzo y siempre existió en el pasado infinito.
También te puede interesar: Un asteroide del tamaño de la Torre Eiffel viaja rumbo a la Tierra.
Una parte importante de toda la filosofía causal es que el paso del tiempo es algo físico, que no debe atribuirse a algún tipo de ilusión emergente o algo que sucede dentro de nuestro cerebro que nos hace pensar que el tiempo está pasando