MAMUT.jpg
15 septiembre 2021
Por: Fabiola Hinojosa | Digital Drive

Científicos buscan ‘resucitar’ al mamut para proteger el ecosistema.

Una empresa quiere devolver al paquidermo a su ecosistema original con ADN encontrado en el ártico.

Una empresa trabajará en un proyecto jurásico con la intención de “resucitar” al mamut y devolverlo a su ecosistema original; para ello, usarán ADN encontrado en el ártico.

Parece un proyecto de película y no de ciencia, pues fue hace 8 mil años cuando la poderosa especie se extinguió para siempre. Sin embargo, podríamos estar a poco tiempo de que este elefante lanudo volviera a la fría tundra.

Colossal es la empresa que ya recaudó 15 millones de dólares para realizar lo que ellos llaman una “des-extinción”, consistente en devolver a la vida a especies extinta.

El proyecto busca crear mediante el sistema de edición genética CRISPR, un “híbrido elefante-mamut” con el que queda descartada la idea de la resurrección, más bien sería una nueva especie genética.

Te puede interesar: Proponen producir cemento en Marte con sangre, sudor y lágrimas.

¿Cómo volverían los mamuts?

La idea consiste en combinar los ADN del mamut lanudo tomados de restos conservados en suelo siberiano, en el genoma de elefantes asiáticos existentes, para crear una especie híbrida.

La gran meta de la compañía está aún lejos de concretarse, pero los inversionistas de Colossal buscarán lograr el objetivo en los siguientes años.

También podría interesarte: Le corta el pelo a perritos en refugio para que los adopten más rápido.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!