Neptuno en oposición al Sol 2021: ¿cuándo y cómo verlo?
13 septiembre 2021
Por: Betzabe Martínez | Digital Drive

Neptuno en oposición al Sol 2021: ¿Cuándo y cómo verlo?

El escurridizo planeta brillará en su punto más alto el día de mañana por la noche, fenómeno importante para la astrología y astronomía.

La noche del próximo 14 de septiembre seremos testigos de un evento sin igual para los amantes de la astronomía y la astrología. Nos referimos a Neptuno en Oposición, donde podremos ver al octavo planeta como nunca antes.

Neptuno es el planeta que más orbita distante a nuestro Sol, por lo que es muy difícil percibirlo desde la Tierra.

Sin embargo, gracias a Neptuno en Oposición, el planeta se enfrentará al Sol y resplandecerá como nunca antes. Lo anterior provocará que Neptuno brille como nunca antes y se pueda percibir en su máximo esplendor.

Millones de personas se preparan para ver uno de los fenómenos naturales más esperados de este año, después de que en 1989, el Voyager 2 dio un acercamiento a Neptuno a 5 mil kilómetros por encima de su polo norte.

Te puede interesar: Mercurio en su máxima elongación: ¿Cuándo y cómo verlo?

¿Cómo ver Neptuno en Oposición mañana por la noche?

Lo primero que necesitas hacer es ubicar a Neptuno en el cielo. Para hacerlo, tienes que mirar a la constelación de Acuario y bajar la mirada ligeramente hacia la estrella Phi Aquarii, con apariencia sentada junto a Neptuno en el cielo.

No todas las personas tienen un ojo educado para identificar constelaciones, estrellas y planetas, por lo que ya existen páginas web y aplicaciones móviles para ayudar a las personas a ubicarse en el cielo.

Un telescopio o hasta unos binoculares funcionarán para percibir a Neptuno en su momento más brillante del año.

Recordemos que, el escurridizo planeta, fue descubierto gracias a predicciones matemáticas, además de ser parte de los denominados planetas exteriores.

Las características de Neptuno son peculiares, ya que es oscuro, frío y muy ventoso, además destaca por tener hidrógeno, helio y metano en la atmósfera.

Está compuesto por una mezcla de agua, amoniaco y metano sobre un centro sólido del tamaño de la Tierra.

Neptuno fue identificado por Galileo el 28 de diciembre de 1612 y nuevamente el 27 de enero de 1613; sin embargo, el astrónomo confundió al planeta con una estrella cercana a Júpiter en el cielo nocturno.

También te puede interesar: Asteroide del tamaño de la Estatua de la Libertad rozará a la tierra.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!