PERRO OPERADO.jpg
18 septiembre 2021
Por: Fabiola Hinojosa | Digital Drive

Operan a perrito que nació con las patas al revés; ya puede caminar.

Un rat terrier fue sometido a una cirugía con un grupo de veterinarios para corregir su malformación.

Siggi es un perro que nació con las patas al revés, pero gracias a un equipo de veterinarios que le hicieron una cirugía, el can ya puede caminar.

Las extremedidades delanteras del can estaban dobladas hacia delante, lo que le impedía caminar, pero los expertos en salud canina corregieron su malformación.

Una ONG dedicada al rescate de animales encontró a Siggi a los tres meses de edad y lo llevó a la Universidad Estatal de Oklahoma, ahí un equipo de la Facultad de Medicina Veterinaria le realizó la cirugía correctiva para colocar las patas en su lugar y así pudiera caminar por primera vez.

SIGGI PERRO.jpg

“Por razones que no se comprenden completamente, los codos de estos perros se salen de la articulación al comienzo de su vida y el resultado es una rotación severa de las extremidades anteriores inferiores”, dijo el veterinario Erik Clary.

Te puede interesar: Le corta el pelo a perritos en refugio para que los adopten más rápido.

La cirugía fue complicada

El doctor Clary reconoció que la cirugía de Siggi fue complicada porque tenía una deformidad significativa de los huesos en la parte inferior de su codo, eso hizo más difícil el problema de la articulación.

“La tomografía nos ayudó a planificar un procedimiento más complejo que requeriría una ruptura intencional en la parte superior del hueso del cúbito para rotar al revés la extremidad”, explicó.

También podría interesarte: Ellas son las 5 mascotas más famosas de las redes sociales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!