TORMENTA GEOMAGNETICA.jpg
02 septiembre 2021
Por: Fabiola Hinojosa | Digital Drive

Tormenta geomagnética golpeará a la Tierra este 2 de septiembre.

El fenómeno será de baja intensidad y apenas perceptible por instrumentos terrestres.

El Centro Nacional de Predicción de Climatología Espacial en Estados Unidos (SWPC) emitió un aviso por una tormenta geomagnética que está golpeando la Tierra entre este 1 y 2 de septiembre de 2021, siendo su pico el segundo día.

La también llamada tormenta solar se produjo por una eyección de masa coronal del Sol en su parte orientada hacia la Tierra, tiene un nivel G1, que significa de baja intensidad y apenas perceptible. Sin embargo, este 2 de septiembre se convertirá en una G2 con una intensidad moderada.

Te puede interesar: ¿Qué es la Luna de Maíz y cuándo se verá en México?

Una tormenta geomagnética sin daños mayores

Las tormentas geomagnéticas de nivel G2 pueden provocar algunas interferencias en radios, intervenir en las trayectorias de los satélites, provocar afectaciones leves en transformadores y centrales eléctricas.

El fenémeno ocasiona las auroras boreales sean más fuertes en la parte sur del globo terráqueo, pero no hay problemas mayores, incluso para las personas podría pasar desapercibida.

Según la SWPC, habría problema si una tormenta geomagnética de nivel G5 llegará a afectar la Tierra porque provocaría apagones tecnológicos generales.

También podría interesarte: Luna llena y más eventos astronómicos que no te puedes perder en septiembre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!