TORMENTA SOLAR.jpg
30 octubre 2021
Por: Fabiola Hinojosa | Digital Drive

¿Cuándo llegará? Tormenta solar se dirige hacia la Tierra.

Los efectos podrían ser fallas en la red eléctrica y el GPS.

Una tormenta solar viene en camino hacia la Tierra y será este 30 de octubre de 2021 cuando se puedan ver los efectos de la misma en nuestro planeta .

Una llamarada emitida por la estrella de nuestro sistema, se desprendió este jueves con una eyección de masa coronal, por lo tanto se espera que una tormenta solar llegue a la Tierra el 30 de octubre, afectando las redes eléctricas y el GPS.

Fue el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA quien informó que el citado fenómeno ocurrió apenas el 28 de octubre.

“Las erupciones solares son poderosas explosiones de radiación dañina, una llamarada no puede atravesar la atmósfera de la Tierra para afectar a los humanos, pero cuando es lo suficientemente intensa puede perturbar la atmósfera donde viajan las señales de comunicación y GPS”, precisó la fuente.

La NASA monitorea al Sol constantemente con una flota de naves espaciales que estudian la atmósfera solar, las partículas y los campos magnéticos en el espacio que rodea la Tierra.

Te puede interesar: ¿Qué le pasaría al cuerpo humano si muere en el espacio exterior?

La tormenta solar tendrá diversos efectos

La llamarada proveniente del Sol causó un apagón de radio de alta frecuencia en Centro y Sudamérica, además de una tormenta de radiación en las regiones polares; por lo anterior hubo interferencia en las comunicaciones.

La tormenta solar podría afectar las latitudes por encima de los 50 grados en ambos hemisferios, además de irregularidades de voltaje en los sistemas de energía y falsas alarmas en sistemas de protección específicos.

Otro efecto es que el fenémeno podría sobrecargar las auroras boreales, que serán visibles desde Pennsylvania hasta Iowa y Oregon. Las naves espaciales podrían tener problemas de orientación y mayor resistencia en órbitas terrestres bajas.

También podría interesarte: Bañistas salvan la vida de un perrito que nadaba en el océano. (VIDEO)

¡Suscríbete a nuestro boletín de a más + 7.2 en Google News!