Esther y Libertad, embajadoras de Juguetón

En 1994, dos niñas de Coscomatepec, Veracruz, pidieron apoyo a Jorge Garralda a través de una carta para que los Reyes Magos llegarán a su hogar. Ese fue el detonante de la campaña más importante de recolección y entrega de Juguetes: El Juguetón.

Juguetón
Juguetón
Logo TVA

Dicen que origen es destino, y así ha sido la historia que envuelve a Esther y Libertad con Juguetón.

Era Diciembre de 1994 y los Reyes Magos estaban próximos a llegar, pero no a su casa. Cuando ellas preguntaban el por qué, la respuesta de su abuela era siempre la misma: “Los Reyes Magos se cayeron a un pozo”

Fue ella quien motivo a las pequeñas a pedir apoyo a Jorge Garralda a través de una carta que contenía un petición muy particular “Por favor ayude a los Reyes Magos a salir del pozo”

Su solicitud fue escuchada y aquel lejano 6 de enero las niñas recibieron una visita inesperada. Un hombre con chaleco rojo que contenía la leyenda “A Quien Corresponda” tocó a su puerta llevando consigo juguetes para las pequeñas.

Sin imaginarlo, esta carta dio origen a la que es considerada la campaña más importante de recolección y entrega de juguetes a nivel mundial: El Juguetón.

Esta noble acción sembró en Esther y Libertad la esperanza de un mejor futuro y las alentó a continuar llevando alegría a niños de su comunidad en situación de vulnerabilidad, por lo que el pasado 2 enero, las jóvenes acudieron a la carpa de Juguetón para recibir un donativo que será entregado este próximo Día de Reyes.

Es así como Juguetón forma parte de la historia de vida de millones de mexicanos, porque ahora Juguetón es un latido poderoso del que todos formamos parte.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×