Esther y libertad
03 enero 2019
Juguetón
Juguetón

Esther y Libertad, embajadoras de Juguetón

En 1994, dos niñas de Coscomatepec, Veracruz, pidieron apoyo a Jorge Garralda a través de una carta para que los Reyes Magos llegarán a su hogar. Ese fue el detonante de la campaña más importante de recolección y entrega de Juguetes: El Juguetón.

 Dicen que origen es destino, y así ha sido la historia que envuelve a Esther y Libertad con Juguetón.

Era Diciembre de 1994 y los Reyes Magos estaban  próximos a llegar, pero no a su casa. Cuando ellas preguntaban el por qué, la respuesta de su abuela era siempre la misma: “Los Reyes Magos se cayeron a un pozo”

Fue ella quien motivo a las pequeñas a pedir apoyo a Jorge Garralda a través de una carta que contenía un petición muy particular “Por favor ayude a los Reyes Magos a salir del pozo”

Su solicitud fue escuchada y aquel lejano 6 de enero las niñas recibieron una visita inesperada. Un hombre con chaleco rojo que contenía la leyenda “A Quien Corresponda” tocó a su puerta  llevando consigo juguetes para las pequeñas. 

Sin imaginarlo, esta carta dio origen a la que es considerada la campaña más importante de recolección y entrega de juguetes a nivel mundial: El Juguetón. 

Esta noble acción sembró en Esther y Libertad la esperanza de un mejor futuro y las alentó a continuar llevando alegría a niños de su comunidad en situación de vulnerabilidad, por lo que el pasado 2 enero, las jóvenes acudieron a la carpa de Juguetón para recibir un donativo que será entregado este próximo Día de Reyes.

Esther y libertad
Esther y libertad

Es así como Juguetón forma parte de la historia de vida de millones de mexicanos, porque ahora Juguetón es un latido poderoso del que todos formamos parte. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca 7 en Google News!
Te puede interesar