¡Entérate YA de todos los secretos detrás de la multinominada y exitosa película ‘Roma’ de Alfonso Cuarón!

Lo que no sabías sobre la cinta mexicana que compite por 10 nominaciones de los premios Oscar.

TV Azteca Digital
Oscar 2024
Logo TVA

¡Un sueño!

Desde antes que hiciera casting para ‘Roma’, Yalitza Aparicio admiraba el trabajo de Guillermo del Toro, y este director mexicano, considera que la película que protagoniza es una de sus cinco favoritas.

Los lazos que nos unen…

Alfonso Cuarón escribió y dirigió ‘Roma’ como un hermoso poema a la colonia que lo vio crecer, y a manera de reconocimiento para Libo, su nana, pero, la idea y planeación iniciaron desde el año 2006.

¡La gran hazaña!

En definitiva, la filmación de ‘Roma’ tiene un mérito adicional al considerar que se remonta a los años 70s y lo mucho que ha cambiado hasta llegar a su apariencia actual.

Por ello, para lograr la perfección visual, fueron construidos algunos escenarios, entre lo más destacado se habla de la construcción de la réplica de Avenida Insurgentes, que fue recreada en un lote baldío en el que se montaron todos los minuciosos detalles: las tiendas, los autos, el tranvía, las luces, los puestos y todo el camino hasta llegar al cine.

Roma no iba a ser Roma

Cuando Alfonso Cuarón inició con el trabajo de rodaje, no tenía un nombre para la película, sin embargo, con el auge y rapidez con la que se fueron desarrollando los trámites y gestiones relacionadas a la película, el equipo de producción comenzó a nombrarlo: Proyecto Roma, y ya después se quedó como: ‘Roma’.

Él dice que se trató de una cuestión accidental, ya que, incluso consideró en llamarla ‘Cleo’.

¡Libo debutó en el cine con una peli de Cuarón y no fue ‘Roma’!

Ya la conocíamos y ni puede que muchos no lo recordemos, pero, Liboria Rodríguez, mejor conocida como ‘Libo’, es la nana de Cuarón que inspiró la historia de ‘Roma’ y antes, la pudimos ver haciendo un cameo en ‘Y Tu Mamá También’.

¡Acompaña a ‘Roma’ en su camino hacia la historia!

Este domingo 24 de febrero disfruta de la entrega de los premios Oscar a las 5:30 PM por Azteca 7.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×