inklusion logo Sitio accesible
7 nuevo

ÚLTIMA HORA: Muere Francis Buchholz, bajista de Scorpions, a los 71 años

El mundo de la música está de luto. Muere Francis Buchholz, bajista de Scorpions, a los 71 años de edad tras perder la batalla contra el cáncer. Esto se sabe al respecto.

Muere Francis Buchholz, bajista de Scorpions, a los 71 años
El mundo de la música está de luto. Muere Francis Buchholz, bajista de Scorpions.|Crédito: Getty Images

El mundo de la música está de luto. Muere Francis Buchholz, el legendario bajista de Scorpions. La noticia fue confirmada por la misma banda alemana a través de un comunicado emitido en sus redes sociales este viernes, 23 de enero. Buchholz tenía 71 años.

“Queridos fans: Acabamos de recibir la triste noticia del fallecimiento de nuestro viejo amigo y bajista, Francis Buchholz. Su legado con la banda perdurará por siempre, y siempre recordaremos los buenos momentos que compartimos juntos. Nuestro más sentido pésame a Hella, su familia y amigos. Descanse en paz, Francis”, se lee en el escrito.

¿De qué murió Francis Buchholz, bajista de Scorpions?

En un comunicado diferente, compartido por la familia del músico vía Fecebook, se informó que Buchholz falleció el día de ayer, 22 de enero, tras perder una batalla privada contra el cáncer. En el mismo escrito, los familiares agradecen a los fans por su increíble lealtad a lo largo de los años y aseguran que la leyenda del rock se fue de este plano terrenal “rodeado de amor”.

“Nuestros corazones están destrozados. Durante su lucha contra el cáncer permanecimos a su lado, enfrentado cada desafío como familia”, se lee en el comunicado. “Aunque las cuerdas se han silenciado, su alma permanece en cada nota y cada vida que tocó”, añaden.

¿Quién fue Francis Buchholz? Este es su legado en la industria de la música

Francis Buchholz fue una de las piezas más importantes en la historia de Scorpions. El oriundo de Hannover se integró a la agrupación en 1973. Durante su paso por la misma, Buchholz se convirtió en el responsable de encontrar el equilibrio perfecto entre instrumentos pesados y melodías sutiles, forjando el icónico sonido de la banda.

Entre sus mejores creaciones destacan éxitos como “Rock You Like a Hurricane”, “Still Loving You”, “The Zoo” y “No One Like You”, por mencionar algunos. Buchholz abandonó Scorpions en 1992. No obstante, en 2005 volvió a los escenarios junto a la banda liderada por Klaus Meine para una gira por Estados Unidos y Europa. Posteriormente, se unió al grupo Michael Schenker’s Temple of Rock, donde también compartió alineación con sus excompañeros Herman Rarebell y Michael Schenker.

Descanse en paz, Francis Buchholz.

Tags relacionados

Galerías y Notas Azteca 7