Tony Hawk
24 julio 2021 14:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tony Hawk da la bienvenida al skateboard en Tokyo 2020

El skateboard debuta como disciplina en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y tuvo un padríno de lujo, el legendario Tony Hawk.

Pasaron 71 años para que el “Skete” fuera considerado deporte olímpico. Poco más de siete décadas de conquistar la calle poco a poco, el proceso de maduración fue largo, pero por fin llegó el día. Hoy inician las pruebas de Skateboarding en Tokio 2020.

Y qué mejor que el gran Tony Hawk inaugurará el Ariake Urban Sports Park aunque para muchos los pilares de este deporte fueron Tony Alva, Stacy Peralta, y el gran Jay Adams que lamentablemente falleciera en el 2014, en Puerto escondido, Oaxaca.

Te puede interesar: Novak Djokovic no tuvo problemas en su debut olímpico

“Cuando era un niño fui muy criticado, principalmente por mi interés en el skate, nunca imaginé que sería parte de los Juegos Olímpicos. Es surrealista estar ahora en Tokyo siendo testigo de este hito en circunstancias sin precedentes.

“Sé que al final ayudará a hacer crecer el skate a nivel internacional, exponiendo nuestra pasión a un público que nunca antes lo ha visto o simplemente se ha negado a aceptarlo. Toda una nueva generación podrá experimentar el skate con genuino apoyo y una oportunidad significativa. Predigo que será uno de los aspectos más destacados de los Juegos Olímpicos de este año. Y estoy aquí para eso…”, fueron las palabras del famoso skate de 53 años, quién no se resistió las ganas de probar el circuito haciendo algunas suertes.

Te puede interesar: La surfista que pasó de dormir en la playa a clasificarse a Tokyo 2020

Sky Brown es una promesa para estos Juegos Olímpicos

Las vacaciones eternas que imaginó Jay Adams, cuando niño, se cristalizan en el sueño olímpico para Sky Brown, una de las atletas más jóvenes de la justa, que con valentía y rebeldía, una caracteriza de este deporte, demostrará en el street que ella merece estar ahí sin importar la edad o el género.

Bienvenido a la familia de deportes olímpicos Skate, que junto al Surf, el BMX, y Mountain Byke demuestran a las nuevas generaciones que ser un vago de playa, y pasar horas intentando sacar un truco, te puede llevar a soñar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!