Bobby Bonilla.webp
01 julio, 2021
RUBÉN RAMOS
Otros Deportes

1 de julio: El día oficial de Bobby Bonilla

El 1 de julio es el día en que los Mets pagan $1,193,248.20 de dólares al ex pelotero Bobby Bonilla por diferir su contrato de 2011 hasta el 2035

¿Qué significa esta fecha para todos los fanáticos de las Grandes Ligas? En el año 2000, los Mets de Nueva York acordaron comprar los $5.9 millones de dólares restantes del contrato de Bobby Bonilla por bajo rendimiento e indisciplinas (la gota que derramó el vaso fue que se pusiera a jugar cartas en el vestidor junto a Rickie Henderson durante la Serie de Campeonato de la Nacional frente a los Bravos en 1999). El acuerdo lo decidieron pagar en plazos anuales por 25 años a partir del 2011 y con un interés del 8%.

En ese momento, el dueño, Fred Wilpon, estaba involucrado en una cuenta de inversiones con Bernie Madoff que prometía altos rendimientos. Su error, ser parte de uno de los fraudes financieros más importantes en la historia del deporte.

Para los que no estén asociados al tema, un esquema Ponzi es una especie de tranza que utiliza fondos de nuevos inversores para pagar las ganancias de anteriores, llevándolos a creer que su patrimonio es parte de un emprendimiento exitoso. Hoy Madoff cumple una pena de 150 años en prisión.

Regresando al tema de Bobby, han pasado 20 años desde que ex jugador de origen puertorriqueño se retiró de las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis.

Sin embargo, sigue recibiendo la nada despreciable cantidad de 1.19 millones de dólares cada año hasta el 2035. En pesos serían poco más de 22 millones. ¿El genio detrás de esto? su agente Dennis Gilbert. Al respecto, Bonilla se siente afortunado de haber tenido a alguien de confianza a su lado al momento del trato: “Fui muy afortunado de trabajar con Dennis Gilbert y que me pagaran por mayor tiempo. Fui capaz de enfrentar algunas tormentas, fue un gran movimiento de nuestra parte.”

Bobby y un retiro pago

Bonilla tendrá 72 años y 29.8 millones de dólares en su cuenta cuando finalice el trato. Actualmente goza de un retiro pleno en la Florida, presume 6 Juegos de Estrella en su carrera en las Mayores y un anillo de Serie Mundial con los Marlins en 1997, además de un patrimonio que engorda cada año sin hacer absolutamente nada. Su consejo para las nuevas generaciones es básico: “rodearse de las personas correctas”.

Te puede interesar:Trevor Bauer envuelto en un problema por agresión sexual

Hoy seguramente habrá festejo en grande para el que fuera jugador de White Sox de Chicago, Pittsburgh, LA Dodgers, Atlanta, Florida, Baltimore y San Luis, NY Mets ¡Feliz día de Bobby Bonilla para todos los amantes del Rey de los Deportes!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!