Abraham Ancer participará en la edición 121 del U.S. Open.
28 agosto 2021 21:08hrs
Azteca Deportes
Azteca Golf

Abraham Ancer ilusiona en el BMW Championship

El golfista mexicano se ubica en la cuarta posición después de tres rondas. Bryson DeChambeau y Patrick Cantlay lideran.

Abraham Ancer llegará a la cuarta y última ronda del BMW Championship, el segundo de los tres torneos que conforman los Playoffs de la FedEx Cup, instalado entre los punteros. Después de una exitosa tercera jornada, el mexicano culminó en la cuarta posición empatado con el norirlandés, Rory Mcllroy, el estadounidense Sam Burns y el español Sergio García. Los también estadounidenses, Bryson DeChambeau y Patrick Cantlay lideran el tablero.

Los siete birdies conseguidos por Ancer ayudaron a que el bogey del hoyo 15 no le perjudicara tanto. Su tarjeta terminó marcando 66 golpes, seis bajo par, igualando en el acumulado a Mcllroy, Burns y García (-17). Todos ellos se encuentran a un golpe de diferencia del surcoreano Sungjae Im, quien se ubica en el tercer sitio momentáneamente.

Carlos Ortíz, el otro mexicano en acción, no corrió con la misma suerte de Ancer y cayó hasta el lugar 66.

En cuanto a los líderes, Bryson DeChambeau vivió un día de contrastes. Su inicio invitaba a pensar que podría sacar una mayor ventaja, luego de conseguir dos eagles consecutivos en el hoyo 4 y 5, respectivamente. Sin embargo, su cierre no fue el mejor al registrar dos bogeys y un doble bogey. De esa manera, se tuvo que conformar con una tarjeta de 67 (-5).

Por su parte, luego de conseguir un eagle en el segundo hoyo, Patrick Cantlay continuó con cinco birdies, pero no pudo evitar un bogey en el 18. Tanto DeChambeau como Cantlay llegarán al domingo con un acumulado de 195 (-21).

Una de las sorpresas del día, fue el desafortunado recorrido que tuvo el español, Jon Rahm, quien terminó dos golpes bajo par, luego de cuatro bogeys y fue a dar al octavo puesto con un total de 200 (-16).

Tal vez te interese: Abraham Ancer se mantiene dentro del top 10

Además del campeón, este domingo quedarán definidos los 30 golfistas que podrán participar en el Tour Championship, el último torneo de los Playoffs.

Posiciones en el BMW Championship después de la tercera ronda

1.- Bryson DeChambeau 195 (-21)

1.- Patrick Cantlay 195 (-21)


3.- Sungjae Im 198 (-18)

4.- Abraham Ancer 199 (-17)

4.- Rory Mcllroy 199 (-17)

4.- Sam Burns 199 (-17)


4.- Sergio García 199 (-17)

8.- Jon Rahm 200 (-16)

66.- Carlos Ortíz 217 (+1)

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!