Abraham Ancer ocupa el 17º lugar del Ranking Mundial.
31 mayo, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Abraham Ancer logra su mejor ubicación histórica en el Ranking Mundial

El mexicano Abraham Ancer consiguió su mejor ubicación en el Ranking Mundial Oficial de Golf luego de aparecer este lunes en el puesto 17.

Impulsado 10 torneos consecutivos en los que ha obtenido resultados positivos, el mexicano Abraham Ancer alcanzó el 17º lugar en el Official World Golf Ranking, OWGR, por sus siglas en inglés.

Debido a esta importante escalada, Abraham Ancer no sólo se consagró como el mejor golfista latinoamericano del momento, sino que por también logró su mejor ubicación en el listado.

El momento que vive Abraham Ancer es fantástico y una prueba de ello son sus resultados. La última vez que el tamaulipeco falló el corte en un torneo del PGA TOUR fue en el Genesis Open, que se disputó en Los Ángeles, California del 18 al 21 de febrero pasado.

Te puede interesar: El torneo de golf de Jack Nicklaus ofrece vacunas a quienes asistan

De ahí en adelante “El Turco” obtuvo los siguientes resultados:
T18 WGC – Workday Championship
T22 The Players Championship
T18 WGC – Dell Technologies Match Play
T23 Valero Texas Open
T26 The Masters
T18 RBC Heritage
5 Valspar Championship
2 Wells Fargo Championship
T8 PGA Championship
T14 Charles Schwab Challenge

En tanto, Joaquín Niemann (30º) perdió un lugar en el listado, tras su empate en el 50º puesto en el campeonato que se llevó a cabo en Colonial Country Club. De esta forma, el chileno, de 22 años, se quedó como el segundo mejor golfista de la región. Por su parte, el mexicano Carlos Ortiz perdió una posición y pasó al 57º. Mientras que, el colombiano Sebastián Muñoz subió del 75º al 64º tras haber igualado el tercer lugar del Charles Schwab Challenge

Donde no hubo cambios fue en la cima del Ranking Mundial. El estadounidense Dustin Johnson (1º) conservó su ventaja sobre su compatriota Justin Thomas (2º). El top-5 lo completan el español Jon Rahm (3º), el estadounidense Bryson DeChambeau (4º) y el estadounidense Xander Schauffelle (5º).

Te puede interesar: Jason Kokrak gana el Charles Schwab Challenge; Ancer finaliza en 14º

Finalmente, después de su victoria en el Charles Schwab Challenge el estadounidense Jason Kokrak es el nuevo número 22 del mundo.

Te Recomendamos
VIDEOS