Sanción por actos violentos hacia jugadores del Barcelona

El Espanyol podría ser fuertemente sancionado si se aprecia como falta muy grave la invasión de sus hinchas al campo para perseguir a jugadores del Barcelona

Fernando Campos
La Liga
Jugadores del Barcelona
REUTERS

El equipo del Espanyol de Barcelona podría ser sancionado con hasta 600.000 euros si aprecia como falta muy grave la invasión de sus aficionados al campo de Cornellà-El Prat para impedir que los jugadores del Barcelona celebraran el título de LaLiga tras ganar en el estadio de los periquitos.

Participa por un boleto para Six Flags y la rifa por un XBox última generación

Los Mossos d’Esquadra, policía autónoma de Cataluña, revisa los videos de los incidentes para identificar al grupo de entre 75 y 100 seguidores radicales del Espanyol saltó al césped poco después de acabar el partido entre el equipo blanquiazul y el Barcelona, una vez que los jugadores azulgranas estaban festejando en el centro del campo para celebrar la conquista de la Liga española.

El equipo del Barcelona fue advertido de no festejar en la cancha

Previo al encuentro, los Mossos habían dado indicaciones a los responsables de la seguridad del equipo del Barcelona para que, en caso de ganar el partido y el título, no lo celebraran en el campo para evitar incidentes, dada la rivalidad entre ambos equipos y ante la delicada situación del Espanyol, que se encuentra en posiciones de descenso.

Al llegar al descanso con un 0-3 favorable al Barcelona, los Mossos volvieron a advertir que no era conveniente que, si el partido acababa con victoria azulgrana, los jugadores celebraran en la cancha.

Te puede interesar: Santiago Giménez protagoniza festejos del Feyenoord en Rotterdam

Al termino del partido, los jugadores del Barcelona estuvieron apenas unos minutos celebrando el título en el medio de campo, para después salir corriendo hacia los vestuarios al entrar por la fuerza radicales con actitud agresiva y amenazante, mientras buena parte de la grada espanyolista coreaba gritos de “A por ellos”.

Las autoridades policiacas se desplegaron ante al túnel de vestuarios para impedir el acceso a los aficionados, lo que permitió que finalmente nadie acabara lesionado.

Te puede interesar: Real Madrid no conoce lo que es ganar en el Etihad Stadium

Pasado ya el accidente, los Mossos abrieron dos líneas de investigación (penal y administrativa) de los hechos para encontrar a los culpables y a la vez, establecer la sanción que tendrá que pagar el equipo del Espanyol.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×