Lionel Messi .jpg
08 julio, 2021
Azteca Deportes
La Liga

La advertencia de La Liga al Barcelona por la renovación de Messi

El presidente de La Liga, Javier Tebas, lanzó una advertencia al Barcelona, ante la posible renovación de Lionel Messi con el club.

El futuro de Lionel Messi sigue estando, por ahora, cerca del Barcelona. El conjunto catalán tiene pensando renovar al argentino pero el presidente de La Liga, Javier Tebas, advirtió sobre lo que podría pasar.

Por primera vez en toda su carrera con los culés, Lionel Messi terminó su contrato y no ha dicho nada al respecto, ya que por ahora prefiere centrarse en la Copa América. La Albiceleste se metió hasta la final del torneo.

Lionel Messi y Ángel Di María
Reuters

El PSG sigue de cerca el futuro de Lionel Messi, pues si llegara a quedar fuera definitivamente del Barcelona, ellos se apuntarían para terminar de reforzar a su equipo y ahora sí, pelear por el título de la Champions League.

Para el Barcelona la situación no está nada fácil. El club debe vender a algunos jugadores para poder firmar un nuevo contrato con Lionel Messi, justo cuando atraviesan una de las peores situaciones financieras.

Te podría interesar: Esto es lo que sabemos sobre la renovación de Messi con Barcelona

La advertencia de La Liga al Barcelona

Javier Tebas ha sido claro con el Barcelona. El club debe de reducir su masa salarial antes de pensar en firmar un nuevo contrato con Lionel Messi, lo que haría que salgan algunas de las estrellas que tiene.

Las normas son las que son y las tienen que cumplir todos, también el Barcelona. Una cosa es pasarse el límite salarial y otra es poder incorporar o renovar jugadores con la regla que llamamos del uno por cuatro, que es por cada cuatro euros que me ahorro puedo utilizar uno”, declaró para La Sexta.

Lionel Messi

No habrá excepciones para nadie en La Liga. El Barcelona tiene por ahora en Antoine Griezmann y Philippe Coutinho a sus dos jugadores mejor pagados con 34 y 24 millones de euros al año, respectivamente.

Curiosamente son dos de los futbolistas de los que más se ha hablado de alguna salida. Griezmann es pretendido por la Juventus, mientras que Coutinho podría volver a la Premier League. Ese par de ventas, harían posible que Messi renovara con el Barcelona.

Te podría interesar: Griezmann podría destrabar el caso Messi

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!