Griezmann y Messi
05 julio, 2021
Álvaro López Sordo
La Liga

Griezmann podría destrabar el caso Messi

El jugador francés Antoine Griezmann no ha cumplido con las expectativas generadas en Barcelona y podría ir al Manchester City.

Antoine Griezmann no ha cumplido con las expectativas generadas en Barcelona y, paradójicamente, su mejor jugada vestido de blaugrana podría ser salir del club. Y es que el francés es la opción b del Manchester City de Pep Guardiola, si no consiguen a Harry Kane los citizens irían por el galo. Y, en caso de que esto suceda, la baja de Griezmann podría ser clave para que Lionel Messi permanezca en el club.

Hoy por hoy, uno de los grandes impedimentos para que se concrete la contratación de Messi con el Barcelona es el Fair Play financiero. Los ingresos del club disminuyeron y, para respetar el tope salarial, sería necesario disminuir la masa salarial del equipo. De acuerdo con el diario Sport de Barcelona, Joan Laporta, presidente del cuadro culé, se reunió con Javier Tebas, presidente de La Liga, para tocar el tema.

Te puede interesar: Chivas es el equipo que más canteranos exporta a Europa

De acuerdo al periódico catalán, Tebas se mostró comprensivo ante la encrucijada que enfrenta el Barcelona. Pero más allá de la empatía, el mandamás de La Liga fue tajante al rechazar cualquier pedido de ayuda por parte del club. Javier Tebas le habría dejado perfectamente claro que desde las oficinas de la competición no pueden hacer nada para que el Barcelona se salte la norma referente al tope salarial y al Fair Play financiero.

De esta manera, para lograr firmar a Messi, el Barcelona debe seguir liberando masa salarial mediante el desprendimiento de futbolistas. En ese caso, el interés del Manchester City se vuelve de toral importancia. Y es que Antoine Griezmann, quien tiene contrato hasta el 2024, cuenta con uno de los salarios más altos de la institución.

Se traba la llegada de Harry Kane al Manchester City

Harry Kane es la opción principal de Guardiola, pero desde las oficinas del Tottenham han dejado claro que no tienen la intención de desprenderse de su goleador. Eso le da esperanzas al Barcelona, ya que es sabido del gusto que Guardiola tiene por el juego del campeón del mundo en Rusia 2018.


Te puede interesar: Los delanteros mexicanos que han jugado en el futbol español

Si Griezamann llega al Manchester City, Pep Guardiola podría utilizarlo como falso 9. Una posición que al entrenador catalán le encanta utilizar. De acuerdo a los medios deportivos de Inglaterra, en el City no ven como complicada la hipotética transferencia. Y es que, justamente, consideran que las urgencias financieras del Barcelona podrían abrir la puerta para que la negociación sea “sencilla”.

Mi cena con Jake LaMotta | El Dictado de Eduardo Lamazón

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!