Aficionados de Cruz Azul pelean con policías al término del partido

El Estadio Azteca fue testigo de otro episodio de violencia en el futbol mexicano, tras la derrota de Cruz Azul ante el Atlético de San Luis

Carlos Salgado
Liga MX
Pelea en el estadio azteca.jpg
Carlos Daniel Salgado

La violencia volvió a suscitarse en el futbol mexicano. Esta vez, fue en el Estadio Azteca, al término del partido entre Cruz Azul y Atlético de San Luis, correspondiente a la Jornada 16.

Al interior del inmueble, un grupo de aficionados celestes se enfrascó en una discusión con policías que buscaban desalojarlos.

Según testigos, los seguidores cementeros pretendían resguardarse con sus familias hasta que la lluvia cesara o bajara su intensidad, a lo que la autoridad se negó de manera tajante y los presionó para salir. Al notar la resistencia, el personal de seguridad del recinto solicitó refuerzos por medio de su radio: “Hay una riña en el Túnel 9”.

Te puede interesar: Un muerto y tres detenidos tras pelea entre aficionados en Colombia

De inmediato, algunos custodios de otros túneles corrieron hacia el ‘9’, en cuyo interior ya se intercambiaban golpes. Los granaderos usaban sus escudos para desplazar a los cerca de 10 fanáticos que, poco a poco, retrocedían.

Al llegar a la reja de color rojo que da hacia la Explanada Norte, el número tanto de aficionados como de policías había aumentado considerablemente. Algunas personas que atestiguaban los hechos gritaban desconsoladas: “Nosotros no somos así, por favor, hay mujeres y niños”.

Otros presentes, sin embargo, se dedicaron a insultar a los uniformados y, entre jaloneos, terminaron incluso golpeándose entre ellos. Un policía gritó: “Lléguenle, a chingar a su madre, nosotros sólo los estábamos sacando pero esto ya fue más allá”.

Te puede interesar: Toluca vuelve a caer y se acerca a la multa de la porcentual

Un aficionado acusa que manosearon a una mujer

Mientras la trifulca se desarrollaba, una persona dijo: “¿Cómo no va a pasar esto si manosearon a una mujer?; aunque se rehusó a dar más explicaciones o señalar un agresor.

Cerca de 40 policías llegaron a la zona para reforzar a sus compañeros, por lo que los aficionados involucrados decidieron retirarse a pie, mientras limpiaban la sangre que escurría por sus rostros y volteaban para asegurarse de que no se les acercaran los agentes. Estos, únicamente, marcharon detrás hasta la salida.

La postura de la Liga BBVA MX

La Liga BBVA MX emitió un comunicado en el que informó que no hubo detenidos y condenó la violencia en el futbol.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×