Alejandra Valencia, tiro con arco México
24 julio 2021 08:07hrs
Azteca Deportes

Alejandra Valencia, la promesa de México en Tokyo 2020

Alejandra Valencia es la esperanza de México para conseguir otras medallas en la disciplina de tiro con arco en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

México sumó su medalla número 70 en Juegos Olímpicos. La delegación mexicana obtuvo la primera presea de esta justa veraniega en la modalidad tiro con arco mixto. Alejandra Valencia y Luis Álvarez consiguieron el bronce, tras vencer a Turquía en tres sets.

Te podría interesar: Juegos Olímpicos | Las medallas mexicanas en tiro con arco

Alejandra Valencia ha representado a México en Olímpicos en tres ocasiones, la primera vez fue en Londres 2012. En Río 2016 la mexicana dio la sorpresa cuando eliminó a la favorita, Choi Misun de Corea del Sur. Desafortunadamente, a pesar de ese logro, Valencia terminó cuarta en Brasil.

Te podría interesar: Así se ve el medallero olímpico de Tokyo 2020 hasta el momento

¿Cuándo compite Alejandra Valencia?

La originaria de Hermosillo competirá en la modalidad por equipos e individual. Su grupo está conformado por Aida Román y Ana Paula Vázquez. Las mexicanas esperan a su rival para avanzar a la siguiente a la semifinal.

Competirán en cuartos de final el martes 27 de julio a las 23:45 (Tiempo del Centro de México). La atleta mexicana también estará presente en la categoría individual el miércoles 28 a las 21:30 (Tiempo del Centro de México)

Luis Álvarez, la dupla de Valencia

Alejandra Valencia y Luis Álvarez, la dupla mexicana que dio la primera medalla de estos Juegos Olímpicos para México. Consiguieron el bronce, luego de vencer 6-2 a Turquía.

Luis “el abuelo” no consiguió clasificar a Londres 2012, donde se colocó en la posición número 17 en la modalidad individual. No logró su pase a Río 2016, pero en Tokyo 2020 ya consiguió su primera medalla.

El mexicano volverá a competir de forma individual el martes 27 de julio a las 22:06 (Tiempo del Centro de México) y se medirá ante el local Takaharu Furukawa

Alejandra Valencia y Luis Álvarez

Medallas mexicanas en tiro con arco

México suma un total de tres medallas desde el inicio de su participación en la disciplina de tiro con arco en Munich, 1972.

Aida Román, plata en Londres 2012

Mariana Avitia, bronce en Londres 2012

Alejandra Valencia y Luis Álvarez, en Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!