Alexia Putellas ganadora del Balón de Oro
REUTERS
30 noviembre 2021 10:11hrs
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Alexia Putellas gana el Balón de Oro femenino

La jugadora española del Barcelona Alexia Putellas gana este lunes el Balón de Oro que se entrega por tercera vez en la historia.

París, Francia. La jugadora española del Barcelona Alexia Putellas ganó este lunes el Balón de Oro femenino, que la revista France Football entregó por tercera edición.

El Perro Martinoli y Martinoli frente a frente | Los Protagonistas

La jugadora, ganadora con su club de la liga, la Copa de la Reina y la Champions League, recibió el galardón de manos del francés Kylian Mbappé.

Te puede interesar: Pedri gana el premio al mejor jugador sub-21

Es el segundo premio que recae en el Barcelona, que ya vio como Pedri se hacía con el trofeo Kopa que recompensa al mejor sub-21 del año.

La jugadora de Mollet del Vallés agradeció el premio a todas sus compañeras y a su familia, pero se lo quiso dedicar a su padre, fallecido: “Por quien hago todo, espero que estés muy orgulloso de tu hija allí donde estés, esto es tuyo, papá", dijo al borde de las lágrimas.

Putellas, de 27 años, autora de 33 goles y 19 asistencias esta temporada, se acordó también de sus compañeras nominadas, Sandra Paños y Jennifer Hermoso y Lieke Martens, pero también del resto.

Alexia Putellas agradeció el premio a todas sus compañeras y a su familia


“Este es un premio individual pero es un éxito colectivo”, dijo la futbolista, que también quiso agradecer a los entrenadores y a la afición, además de al club, al que afirmó ser un objetivo representar el día de su 122 aniversario.

En un video proyectado durante la gala, la madre de Putellas reconoció cómo le marcó la muerte de su padre: “se encerró en el futbol, fue su válvula de escape”.

Te puede interesar: Fuerte golpe al PSG, Neymar ya no jugará este año

Entre las candidatas al trofeo figuraba también la jugadora del París Saint-Germain Irene Paredes.

Putellas, que también fue elegido mejor jugador de Europa, sucede en el palmarés del trofeo a la estadounidense Megan Rapione, mientras que la noruega Ada Hegerberg lo ganó en la primera edición en 2018.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!