Alfredo Gutiérrez forma parte de los entrenamientos de 49ers
16 agosto 2021 22:08hrs
Azteca Deportes
Ritual NFL

El liniero mexicano, Alfredo Gutiérrez fue elogiado por Kyle Shanahan

Alfredo Gutiérrez, quien forma parte de los entrenamientos de San Francisco 49ers, recibió grandes elogios por parte del head coach, Kyle Shanahan

A menos de un mes para el inicio de la temporada regular de la NFL, el liniero ofensivo mexicano, Alfredo Gutiérrez, que milita en los equipos de entrenamiento de los San Francisco 49ers, fue objetivo de elogios del head coach de la franquicia de la NFL, Kyle Shanahan, por su desempeño en la pretemporada.

Resumen: Tampa Bay Buccaneers campeones del Super Bowl LV

Te podría interesar: Isaac Alarcón debutó con los Cowboys vs Steelers | NFL

Las palabras de Kyle Shanahan sobre Alfredo Gutiérrez

“Está representando bien a México. Está haciendo un buen trabajo. Lo hemos disfrutado aquí, Ha sido bueno, es un hombre grande. Creo que está acostumbrado a lo que hacemos. Pedirle que haga algunos de los bloqueos ha sido nuevo para él, pero parece que pertenece aquí y ojalá pueda tener tiempo de juego eventualmente. He disfrutado tenerlo con nosotros” aseguró Shanahan en conferencia de prensa

El nacido en Tijuana, fue agregado al equipo de San Francisco como parte del programa International Player Pathway y será parte de la plantilla hasta el final del campamento de entrenamiento.

Al igual que los 49ers, los equipos de la división NFC Oeste recibieron un jugador internacional gracias al programa que se realiza de manera aleatoria entre todas las divisiones de la NFL. A Seattle llegó Aaron Donkor, un apoyador alemán, a Los Ángeles Rams, Max Pircher, OL de Italia y en Cardinals está Bernhard Seikovits, Ala Cerrada Australiano.

Al final de la pretemporada, los cuatro jugadores serán elegibles para un equipo de prácticas como jugadores extras como excepción por el programa del International Player Pathway, lo cual le da al equipo un jugador extra en el equipo de prácticas que no se podría activar durante la temporada 2021.

Te podría interesar: Oro, plata y bronce: ¿Quién estaría en el podio de defensivos en la NFL?

Alfredo Gutiérrez creció jugando futbol americano juvenil en México. Posteriormente, se mudó a los Estados Unidos tras graduarse de preparatoria. Ahí pudo formar parte de un junior College antes de regresar a México ingresando a la universidad Tecnológico de Monterrey con una beca completa como atleta. Se graduó y ganó el campeonato nacional en el 2019.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!