Podio defensivos NFL
06 agosto 2021 20:08hrs
Omar Moro
Ritual NFL

Oro, plata y bronce: ¿Quién estaría en el podio de defensivos en la NFL?

Aaron Donald buscará retener el Defensivo Más Valioso del año, pero tendrá competencia con TJ. Watt y Chase Young, hombres que crecen día con día.

La espera terminó, la Temporada 2021 de la NFL está a la vuelta de la esquina. S

Ellos son el terror de los quarterbacks, incluso algunos equipos se arman alrededor de estos jugadores o priorizan su juego en ellos. Son los defensivos a seguir este “Año Nuevo” del mejor futbol americano del mundo.

Medalla de bronce: Chase Young | Washington

Después de una primera temporada de ensueño, el joven de Ohio State y segunda selección de Draft 2020, Chase Young, dio un aviso de lo que es capaz. Sumamente veloz e inteligente, eso lo convirtió en pieza clave para la defensiva de Washington.

El número 99 inició 15 partidos, todos como titular, en los que pudo tener cuatro pases, y sobresalió con 7.5 capturas de quarterback; además de 32 tackeladas en solitario y 44 combinadas. Números que le valieron para ser seleccionado como el Novato Defensivo del Año.

Una vez pasados los “nervios” de una primera temporada, se espera mucho del defensivo y que explote aún más sus capacidades, para dejar de ser una promesa.

Te puede interesar: Oro, plata y bronce: ¿Quién está en el podio de quarterbacks en la NFL?

Medalla de plata: Aaron Donald | Los Angeles Rams

Cuatro veces ganador Defensivo del Año, el último, la campaña pasada. Aaron Donald es un futuro Salón de la Fama y la campaña volvió a ser dominante. Marcó su segunda mejor temporada con 13.5 sacks (20.5 en 2018), cosa que le valió para ser elegido como el mejor de la parte baja de los equipos de la NFL.

Además, provocó cuatro entregas de balón, golpeó en 28 ocasiones al mariscal de campo, sumó 27 tackleadas en solitario, 45 combinadas. Donald, junto con los Rams buscarán alcanzar el Super Bowl, para repetir la hazaña de los Tampa Bay Buccanners y convertirse en el segundo equipo en ganarlo en su casa, que además es nueva y quedó espectacular – El SoFi Stadium-. Una deuda que tienen con su fiel afición.

Medalla de oro: TJ Watt | Pittsburgh Steelers

Para muchos, el defensivo de los Steelers tuvo que haber ganado el Defensivo del Año, la NFL tomó otra decisión y este año TJ Watt no quiere que haya dudas. Con el simple apellido espanta, hermano del legendario J.J. Watt – nuevo jugador de los Cardinals -, pero que busca hacer su carrera con nombre y apellido propio.

Esta será la quinta campaña como profesional para el jugador de Pittsburgh, y su carrera solo ha ido en ascenso, seleccionado en la primera ronda, pick 30, debutó en 2017, con 15 juegos, todos como titular. A partir de ese momento el lugar fue suyo.

Te puede interesar: Oro, plata y bronce: ¿Quién estaría en el podio de corredores en NFL?

Para su segundo año consiguió 13 capturas, en 2019 14.5 y la temporada pasada sumó 15 (más alto en su carrera). Además consiguió 43 tackleadas solo, 53 combinadas, 23 de ellas para perdida de yardas; además de que alcanzó a pegarle al quarterback en 41 ocasiones.

¿Cuándo empieza la Temporada 2021 de la NFL?

El 9 de septiembre es la cita. La NFL regresa para una nueva temporada, donde los Bucs y Tom Brady buscarán repetir la hazaña, mientras que las otras 31 franquicias, con aspiraciones diferentes, intentarán hacer la mejor campaña de su historia. El mejor futbol americano del mundo está de vuelta.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!