Checo Pérez
18 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Alpha Tauri aliado perfecto de Checo Pérez para su renovación

El líder de la escudería Alpha Tauri, filial de Red Bull, podría ser un aliado de Checo Pérez para renovar con los Bulls.

Durante la pausa que realiza la Fórmula 1, el mundo del automovilismo de carreras está dando de que hablar y cada vez son más cercanos los rumores de posibles cambios y renovaciones de pilotos. En lo que respecta a Checo Pérez ha tenido una temporada de altibajos con Red Bull, en donde no todos los malos resultados han sido culpa suya.

El hecho de que se encuentren por debajo de Mercedes y el tapatío no se posicione en el tercer lugar del mundial de pilotos han generado rumores a la hora de hablar de una renovación del piloto mexicano Checo Pérez.

¿Rumor o realidad la renovación de Checo Pérez y Alpha Tauri como aliado?

Checo firmó un contrato por un año con el equipo austriaco, y pese a los rumores de la prensa que le dan opciones a Pierre Gasly de regresar a Red Bull, el Director de Alpha Tauri, Franz Tost , declaró lo siguiente.

“Espero que podamos continuar con estos dos pilotos, Gasly y Tsunoda. Gasly es fantástico, muy rápido, muy experimentado y se adapta muy bien al equipo”.

Dichas declaraciones son acompañadas por las que ha dado Helmut Marko, asesor de la escudería, cuyo en múltiples oportunidades ha dicho:

“Para dejarlo claro, tenemos opción sobre el contrato de Gasly hasta el 2023. Lo que usaremos. Todos los demás rumores no tienen sentido. Él definitivamente está manejando su temporada más sólida . Es extremadamente importante como líder del equipo Alpha Tauri, el equipo se ha convertido en uno de los poderosos de la media tabal”

Te puede interesar: Peligra el futuro de Sergio Pérez en Red Bull a causa de su edad

Con esto significa que Checo Pérez tiene un aliado en la escudería menor de Red Bull, ya que no piensan desmantelarla para promover a alguien. Sí a esto le sumamos que Pérez es el único compañero que ha tenido Max Verstappen desde Daniel Ricicardo en ganar un Gran Premio, la renovación para el 2022 de Checo podría darse al término del parón veraniego de Fórmula 1.

Te puede interesar: Lando Norris criticado y cancelado por burlarse de mexicano

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!