América femenil
18 julio, 2021
Azteca Deportes
Liga MX Femenil

América, debuta, remonta y gana ante Santos

En la Jornada 1 del Apertura 2021 de la Liga BBVA MX Femenil, las Águilas del América remontaron y vencieron 2-1 a Santos.

El América femenil vino de atrás y venció a Santos 2-1 en la jornada uno del Apertura 2021. Arrancó el partido con dominio por parte de ambos equipos, pero las laguneras abrieron el marcador.

Desde fuera del área y con un potente disparo Olga Anahí Trasviña anotó un gran gol. Minutos después aparecieron las Águilas para conseguir el empate. Un centro de Montserrat Hernández que aprovechó Kiana Palacios para rematar y poner el 1-1.

Te puede interesar: Pumas, criticado en el regreso de la afición al Olímpico Universitario

Al regreso del descanso, Craig Neil Harrington, director del América fue amonestado. Al 75 Jocelyn Marie Orejel recibió tarjeta amarilla por una fuerte entrada al rival. La árbitro marcó penalti a favor de las águilas. Janelly Farias lo cobró y puso el 2-1.

Santos buscó el empate, pero no lo consiguió. Silbatazo final con debut y triunfo para el América. Hasta el momento las águilas se colocan en la segunda posición y las guerreras en la penúltima.

El próximo viernes 23 de julio, se jugará la jornada dos del Apertura 2021 de la Liga BBVA MX Femenil. El América enfrentará al Puebla a las 17:00 horas. Mientras que Santos visitará al Mazatlán FC.

Te puede interesar: Juan Reynoso reconoce que Cruz Azul no está en su mejor forma

El nuevo director técnico del América Femenil

Craig Neil Harrington, hizo su primera aparición como estratega azulcrema y gustó. A principios de junio fue presentado como el nuevo DT, tras la salida de Leonardo Cuellar. Harrington tiene experiencia en el fútbol femenil y llegó a poner a las Águilas en lo alto de la Liga MX Femenil.

El inglés, dirigió al Utah Royals y fue auxiliar en el Chicago Red Stars, equipos de la Liga Nacional de Fútbol Femenil en Estados Unidos. Tuvo participación en varonil, en la fuerzas básicas del LA Galaxy de la Major League Soccer. Ahora tendrá que demostrar que está al nivel de llevar al América a lo grande.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!