El árbitro Fernando Guerrero revisa una jugada en el VAR durante el partido Santos vs Atlético San Luis.
Reuters
El árbitro Fernando Guerrero revisa una jugada en el VAR durante el partido Santos vs Atlético San Luis.
14 diciembre 2021 17:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

El club más afectado por el VAR en la Liga BBVA MX

Un balance hecho por la Federación Mexicana de Futbol, reveló el club que se vio más afectado por las decisiones del VAR

Se terminó el Grita México Apertura 2021 con Atlas levantando el titulo, tras una dramática tanda de penales frente a León. Ahora, la FMF hizo un balance sobre las decisiones que tomó el VAR y se determinó cuál fue el equipo más afectado.

La liguilla tuvo mucha polémica. Desde alguna falta dentro del área que no se marcó, una tarjeta roja que no era o algún fuera de lugar. Es por eso que sorprende ver cuál fue el equipo que se vio más afectado por el videoarbitraje.

Te podría interesar: La Liga BBVA MX asegura que será severa contra la discriminación

El campeonato del Atlas, una película inolvidable | El Dictado

El club más afectado por el VAR

El balance de la FMF reveló que el América fue el equipo que más sufrió con las intervenciones del VAR. El informe presentado por la Federación detalla que las Águilas tuvieron diez decisiones en contra y únicamente cuatro a favor.

En segundo lugar están Rayados y Tijuana, clubes que también tienen más decisiones en contra que a favor. En el balance, ambos tienen siete y seis. El equipo que salió “tablas”, fue Cruz Azul con cinco y cinco. Esoso son los equipos que más inverenciones del VAR tuvieron, a lo largo del Grita México Apertura 2021.

Atlas a la final .jpg

Los equipos de la Liga BBVA MX que menos intervenciones del VAR tuvieron, fueron Querétaro y Necaxa. Los Gallos Blancos tuvieron una a favor y tres en contra, mientras que los Rayos se fueron con un saldo parejo de dos a dos.

La Federación Mexicana de Futbol informó también que hay revisiones en el VAR en uno de cada trece partidos. Los mismos detalles indican que eso ha provocado que los errores arbitrales disminuyan de forma considerable. En los dos juegos de la final del torneo, se requirió de la tecnología para tomar las decisiones arbitrales.

Te podría interesar: Equipos que tienen más tiempo sin ganar un título en la Liga BBVA MX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!