AFC ESTE
05 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Deportes
Ritual NFL

Análisis AFC Este: Buffalo, Miami, New England, New York

Hay un nuevo rey en el Este de la Americana. Los Buffalo Bills buscarán repetir el titulo divisional con Josh Allen como su figura.

Ha caído el rey. Los New England Patriots son otros con la ausencia de Tom Brady, el lugar de honor ya lo tomaron los Buffalo Bills, franquicia que no solo peleará por su División, sino que, es un verdadero contendiente ha ganar la Conferencia.

Buffalo Bills

Hay una nueva cara la división y esta son los Bills. El conjunto de Buffalo buscará hacer una dinastía como lo consiguiera Brady y los Pats años atrás. El despertar de su quarterback Josh Allen marca el inicio de una nueva era para la franquicia.

AFC Este Josh Allen

Este será apenas el cuarto año en la NFL para el mariscal de campo, pero ya dio muestra de lo que es capaz y de lo que puede llegar a hacer. Además, de a poco le han ido construyendo un equipo alrededor de él, pero sin duda su mejor aliado será Steffon Digs, líder en recepciones el año pasado.

El salto de calidad, y buscar pelear por la Conferencia Americana arranca desde esta temporada. Irán por su segunda final en la antesala del Super Bowl al hilo y sus terceros playoffs consecutivos. Los Bills son de verdad, y solo ellos podrán decidir hasta donde quieren llegar.

New England Patriots

Después de un año sin Tom Brady, la resaca ha terminado. El veterano quarterback, e incluso ganador del Jugador Más Valioso, Cam Newton, no funcionó y los Patriots de Bill Belichick tienen una nueva generación con hambre de triunfo.

AFC Este Mac Jones

Sin Newton en el radar, la responsabilidad recaerá sobre el brazo de Mac Jones, uno de los prospectos más interesantes del pasado Draft 2021. El novato destacó durante la pretemporada y le llenó el ojo a su head coach, después de sumar 156 yardas por aire, completar 10 de 14 pases y conseguir un pase de anotación, en la victoria de su equipo 22-20 sobre los Giants, en la última semana de la pretemporada.

Aunque aún es un volado para los Pats, saber que tanto pueda funcionar Jones, existe esperanza para por lo menos colarse a los playoffs de la campaña, después de que el año pasado no lo consiguieran.

Miami Dolphins

Es ahora o nunca. Los Dolphins tienen una deuda con su afición, fueron muchos años de sufrimiento. No clasifican a la postemporada desde el 2016 y apenas la campaña pasada tuvieron una marca ganadora con 10-6, después de cinco años de no hacerlo. Desafortunadamente no les alcanzó para clasificarse.

Esta será la segunda temporada completa que Brian Flores esté a cargo de la franquicia, y las expectativas son altas. Su defensiva es una de las más poderosas en la liga, aunque si permiten puntos, pero ahora en su segundo año como jugador, Tua Tagovailoa, deberá demostrar todo su potencial.

AFC Este Brian Flores y Tua

El año pasado, cayeron en partidos claves por la falta de profundidad en el ataque, ese es el principal tema para que este equipo pueda destacar este año, sobre todo en la parte aérea; por tierra cuentan con tres poderosos corredores que se irán turnando las ofensivas: Myles Gaskin, Malcolm Brown y Salvon Ahmed.

New York Jets

Sin duda los Jets son el equipo más débil de la división, incluso de la liga, aunque ahora tienen razones para emocionarse. En el Draft 2021, escogieron al QB Zach Wilson, quien buscará darle una nueva cara a la franquicia, pero serán algunos años de proceso, no llegarán las victorias por si solas.

De la defensiva ni hablamos, volverá a ser un año largo para el equipo y toda la afición, que espera un renacer de la franquicia en los próximos años, como lo hicieran los Cleveland Browns.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!